Vigo entre las cinco ciudades más accesibles de Europa en 2019

Vigo es una de las cinco ciudades europeas más accesibles de este año, elegidas por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad, que reconocen los esfuerzos que realizan localidades con más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad universal. El turismo accesible cobra relevancia con el paso de los años. Sin embargo, más de 3,34 millones de personas no salen de vacaciones por falta de accesibilidad en algún punto del viaje, según un estudio de la Fundación Adecco. Si se lograse una accesibilidad íntegra en todos los entornos y servicios de traslados, el turismo accesible sería una realidad al alcance de todos.

Para realizar la votación, se tiene en cuenta el desarrollo de la accesibilidad de las ciudades en aspectos relacionados con el entorno construido en los espacios públicos, el transporte y su infraestructura, la información y la comunicación, y los servicios públicos.

De este modo, las ciudades más accesibles de este año son:

1. Breda (Países Bajos)

La ciudad holandesa ha conseguido el primer puesto gracias a su apuesta de mejorar las instalaciones urbanas para “hacer más fácil la vida para personas con discapacidades”, según palabras de la Comisión Europea.

2. Évereux (Francia)

El jurado destacó de la ciudad francesa el haber realizado mejoras de accesibilidad en las “discapacidades visibles e invisibles”.

3. Gdynia (Polonia)

La ciudad polaca se ha alzado con el tercer puesto por haber focalizado su labor en las mejoras urbanas, orientadas a personas con discapacidad intelectual.

4. Kaposvár (Hungría)

La apuesta por la accesibilidad a través de continuas mejoras en las instalaciones urbanas ha provocado que la ciudad húngara se situase en la cuarta posición en el ranking.

5. Vigo (España)

La ciudad gallega quedó en quinto lugar especialmente por su “innovadora arquitectura en una topografía desafiante”, expresó la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *