Ventajas del sistema de tracción central de una silla de ruedas eléctrica

Existen 3 tipos de tracción en las sillas de ruedas eléctricas: delantera, trasera y central. Dependiendo de dónde se localice la fuerza motriz, la silla de ruedas tendrá unas u otras ventajas en cuanto a la movilidad del usuario. Por ejemplo, las sillas de ruedas eléctricas con tracción central son idóneas para su manejo en interiores, debido a que son capaces de girar sobre su propio eje, y esto, facilita el desplazamiento del usuario en espacios reducidos. En este artículo, veremos cuáles son los beneficios de las sillas de ruedas eléctricas con tracción central.

SISTEMA DE TRACCIÓN CENTRAL

Las sillas con tracción central están compuestas por seis ruedas. Por un lado, están las dos ruedas principales motrices, colocadas en el centro de la silla, justo debajo del asiento. Por otro, están las cuatro ruedas pequeñas de apoyo, situadas dos delante y dos detrás de la silla. Las dos ruedas principales permiten a la silla girar sobre su propio eje, lo que las hace perfectas para utilizarlas dentro de casa. Asimismo, la tracción central también es ideal para exteriores, ya que las ruedas se adaptan con facilidad al terreno. Es lo que hace que las sillas de ruedas eléctricas con tracción central sean las más útiles y maniobrables.

Es el caso de la silla de ruedas eléctrica de transferencia Kahlo. Esta silla cuenta con sistema de tracción central compuesto por 6 ruedas, dos patas antivuelco y un sistema de suspensión en cada una de sus ruedas; elementos que garantizan la estabilidad y la seguridad del usuario en cualquier superficie.

Kahlo, la silla de ruedas pensada para el usuario y su cuiadora

Saber más sobre Kahlo

En cuanto a la subida y bajada de bordillos u otros obstáculos con pendiente, cabe decir que el sistema de tracción central, por lo general, no tiene problemas para superarlos. Aunque los usuarios que utilicen este tipo de sillas deben hacerlo con precisión y mucha decisión a la hora de abordar dichos desniveles. Puesto que, si se hace muy lento, las ruedas traseras de apoyo podrían quedar atascadas en el bordillo, mucho más aún, si el desnivel es mayor.

Las sillas con tracción central también facilitan la posición de sentado del usuario. Ya que al ser sillas compactas disponen del espacio suficiente como para estar con las piernas dobladas a 90º, garantizando una mayor comodidad. Sin embargo, esta característica ya no depende tanto de la tracción de las ruedas, sino del tipo de silla.

Artículos relacionados

Beneficios clínicos y sociales de la silla de ruedas eléctrica de transferencia

El asiento de la silla de ruedas Kahlo evita la creación de úlceras por presión

2 comentarios sobre “Ventajas del sistema de tracción central de una silla de ruedas eléctrica

    1. Hola Carmen,

      Actualmente, estamos trabajando en la creación de nuevos vídeos en los que la transferencia se vea de forma mucho más clara. Te mantendremos informada mediante correo electrónico si te parece.
      De todas formas, en nuestra página de Facebook puedes encontrar un vídeo que grabamos hace unas semanas realizando dicha transferencia. Te paso el link: https://www.facebook.com/ROISMedical/videos/1110866702452988/

      Si quieres más información también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (info@roismedical.com) o a través de nuestro número de teléfono: 689 602 991

      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *