Aparca en Tenerife el tour Ford Adapta, presentando su gama de vehículos accesibles

Aparca en Tenerife el tour Ford Adapta, presentando su gama de vehículos accesibles

De nuevo en Tenerife el tour Ford Adapta, la última vez que estuvo fue en 2014. Esta pionera iniciativa tiene por objetivo facilitar la prueba de vehículos accesibles para personas con discapacidad. Mostrando así la innovación, y normalizando el acceso a la movilidad.

El programa Ford Adapta nació en 2014, cuando Ford España observó esta necesidad. Buscando facilitar la movilidad a personas con discapacidad. Es pionero en España, y supuso la normalización de la compra de vehículos adaptados.

Ahora se presentan varios coches dentro de este programa: Ford Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy y el nuevo Ford Focus. Esta gama adaptada presenta unas tecnologías más avanzadas con el objetivo de dar un servicio de accesibilidad universal. Cuentan con gran variedad de modificaciones, permitiendo así cubrir las necesidades de más del 80% de las personas con discapacidad que presentan el permiso de conducir. Además, presenta varias tecnologías como sistema de ayuda: sistema asistido de aparcamiento, detección obstáculos, control por voz…

Ford aboga por la inclusión, tanto social como laboral

La empresa de automóviles ha recibido uno de los galardones de los X Premios Seres por su trayectoria, al promover y dar accesibilidad laboral y social a personas con discapacidad. Ford España tiene dentro de su fábrica de Almussafes un par de centros destinados a dar empleo a personas con algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, Ford lleva ya 20 años colaborando con la ONCE y dando varios puestos de trabajado. Más de 1.000 personas con discapacidad, ya sea ingenieros o técnicos, han contribuido en la producción. Y es que Ford Adapta ha conseguido que casi cuatro millones de personas puedan desplazarse con su propio vehículo, y no solo ellos sino también sus familias.

Estos vehículos estarán de presentación y con la posibilidad de probarlos en varios confesionarios de Tenerife. El último día para acercarse es el 10 de enero, en el concesionario Más Motor Taco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *