Valencia, una ciudad con mucha cultura, tradición y accesibilidad

Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. Con el paso de los años ha ido adquiriendo importancia a nivel cultural, económico, industrial y comercial. Durante el reinado de Alfonso el Magnánimo se convirtió en una de las capitales más importantes de Europa. En la actualidad, Valencia es una ciudad que destaca por ser moderna y cosmopolita. Se trata de la tercera ciudad más poblada de España y cuenta con un amplio abanico de ocio y cultura.

Sus playas, famosas por todo el territorio español, cuentan con equipamientos y servicios que permiten el uso y el disfrute de toda la población en general. Por lo tanto, las personas con discapacidad o con movilidad reducida pueden disfrutar de unas magníficas jornadas estivales a la orilla del mediterráneo, en diferentes playas valencianas.

En su Casco Histórico cuenta con diferentes sitios de interés, como la Plaza de San Nicolás, donde se encuentra la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. A unos metros está la plaza del Mercado, donde se encuentra el Mercado Central de Valencia, un importante foco económico de la capital del Turia. Por la zona, se encuentran numerosos establecimientos con la condición de accesibilidad, que ofrecen la posibilidad de degustar los platos más típicos de la tierra valenciana.

Para los desplazamientos interurbanos, se puede utilizar el metro de valencia, que cuenta con una guía práctica sobre la accesibilidad de las estaciones de metro y tranvía. Por otro lado, se puede recorrer la ciudad en los autobuses urbanos de EMT, que incorporan un sistema especial de arrodillamiento y rampa para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Además, disponen de una plataforma con unos cinturones de seguridad reservada para dos sillas de ruedas, justo en la parte central del autobús.

Por su parte, las compañías de taxis disponen de vehículos adaptados para personas en sillas de ruedas. Se recomienda que la reserva se realice con 24 horas de antelación, debido a la gran demanda que tiene este servicio en la capital del Turia.

Valencia es una ciudad que esconde mucho arte y mucha cultura. El Museo Lladró presenta la pasión con la que los hermanos Juan, José y Vicente Lladró entendieron y plasmaron la antigua tradición de la porcelana. Los tres hermanos han convertido al museo en una de las marcas españolas más renombradas con su arte. En el Museo Fallero se puede descubrir la verdadera esencia del arte de Las Fallas, las fiestas de arraigada tradición que llenan la ciudad de hogueras. Por otro lado, el Oceanografic es el mayor acuario de Europa y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El lugar perfecto para conocer todos los avances de la tecnología y de la ciencia.

Todos y cada uno de los barrios de Valencia cuentan con plazas de aparcamiento reservado para las personas con discapacidad, señalizadas con el logo de accesibilidad en el pavimento y la correspondiente señal vertical.

Valencia, un lugar accesible, que esconde una gran tradición cultural.


  • Puedes leer más artículos sobre ciudades y rutas accesibles:

Kahlo, la primera silla de ruedas con grúa incorporada del mundo. Ahora, en diferentes colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *