Una ruta accesible por Barcelona

Barcelona, también conocida como “Ciudad Condal”, es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La ciudad se ubica a orillas del mar Mediterráneo, cerca de la cadena montañosa de los Pirineos y la frontera con Francia. Barcelona, con casi dos millones de habitantes, es una de las ciudades turísticas más importantes de España. Destaca también por su riqueza económica, comercial y cultural.

Barcelona está considerada como una ciudad abierta y agradecida, con una mezcla de culturas increíble. Cualquier persona que visite esta ciudad está obligada a perderse por sus calles y disfrutar de sus gentes, de su cultura y de la gastronomía catalana. En este artículo describiremos algunos de los lugares accesibles más importantes de la ciudad, así como la ruta adaptada para llegar hasta ellos.

Basílica de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es la obra estrella del arquitecto español Antoni Gaudí. En esta obra, su autor juega con las luces y las sombras producidas por los rayos del sol en toda la construcción. Se puede llegar en metro, la parada accesible es la denominada como “Sagrada Familia”. Cruzando el Carrer de Sardenya, se puede descansar en un banco de la Plaza de La Sagrada Familia y disfrutar de las vistas de la Fachada de la Pasión o cruzar por el lado opuesto, por la Calle de La Marina, adentrándonos en la Plaza de Gaudí, situada frente a la fachada del Nacimiento.

Palau de la Música Catalana

Una obra maestra del modernismo catalán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El Palau de la Música Catalana es
un auditorio de música situado en el barrio catalán de La Ribera. Además, se encuentra situado muy cerca de la Plaza de Catalunya, en el barrio antiguo de Sant Pere. Tras visitar esta obra arquitectónica, se puede continuar el viaje paseando por Las Ramblas, en dirección hacia el mar y hasta llegar al Mercado de La Boquería, considerado como el “templo de la gastronomía”, donde se puede aprovechar para hacer una parada y degustar la gastronomía catalana.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo es también conocido por sus siglas como MACBA. Un lugar dedicado a la exposición de obras realizadas a partir de la segunda mitad del Siglo XX. Está situado en el barrio del Raval donde el edificio confluye con otras edificaciones históricas. Actualmente, el MACBA ocupa varios edificios alrededor de la plaza dels Ángels: el edificio principal, el centro de documentación y el Convento de los Ángeles.

Tibidabo

Es un parque de atracciones centenario y uno de los más antiguos del mundo pero que se encuentra en constante evolución; cuenta con préstamos de sillas de ruedas y cochecitos de bebés. Además, hay bastantes áreas de descanso alrededor, así como también, un restaurante donde se puede parar a comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *