Una Fundación ofrece hasta 40.000€ a proyectos relacionados con la inclusión en la sociedad digital

La Fundación Cotec ha abierto el plazo de inscripción para el ‘Programa de Innovación abierta de Cotect’, que se cerrará el próximo 13 de octubre. La institución pretende descubrir ideas y proyectos emprendedores que tengan como objetivo fomentar la inclusión en el ámbito tecnológico. Cualquier persona que quiera participar será bien recibido, independientemente de su nivel académico o puesto laboral, así como tampoco importa el ámbito en el que se enmarque su idea.

Pueden presentarse proyectos de investigación científica, propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones estables, obras literarias, artísticas y audiovisuales; desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, etcétera. Cotec ofrecerá a las ideas y proyectos elegidos una ayuda financiera, de hasta 40.000€ para el desarrollo del proyecto, así como también la posibilidad de solicitar apoyo técnico en los departamentos de asesoría, comunicación y relaciones públicas.

El plazo, que se abrió el pasado 16 de septiembre, cerrará la inscripción a sus plazas el próximo 13 de octubre. Para participar, los interesados tan solo tienen que rellenar y completar un formulario en el que expondrán la propuesta inicial en 480 caracteres.

“La convocatoria está abierta a cualquier formato innovador, tanto de naturaleza teórica como práctica, a través del cual puedan cubrirse y analizarse las líneas de esta convocatoria”.

Algunos de los elementos que la Fundación Cotec analizará y valorará positivamente son: la originalidad del proyecto, la calidad y relevancia del conocimiento que aporta, así como el valor económico y/o social de los resultados del trabajo.

Asimismo, el programa de la Fundación sigue cuatro líneas básicas de actuación:

  • Educación y formación

Se buscan ideas que fomenten la inclusión dentro del sistema educativo, para que todas las personas puedan acceder a él en igualdad de condiciones. Además, las propuestas deben tener en cuenta que el sector educativo debe adaptarse al nuevo entorno digital. “Se buscarán ideas que respondan a preguntas como: ¿Qué instrumentos pueden favorecer la igualdad de oportunidades en los entornos educativos digitalizados? ¿Cómo puede contribuir la innovación educativa a prevenir la desigualdad digital? ¿Cuál es el impacto de los recursos educativos digitales en la igualdad o la desigualdad?”.

  • Igualdad socioeconómica

“Se valorarán proyectos que, a través de distintos recursos digitales, ayuden a mejorar las oportunidades de inclusión de aquellos colectivos desaventajados económicamente en la sociedad digital; o bien que analicen los riesgos de acceso desigual al ejercicio de los nuevos derechos digitales”.

  • Colectivos vulnerables

Aquellos proyectos que fomenten la inclusión digital de los colectivos más vulnerables a su discriminación serán bien recibidos por el equipo de la Fundación. Por colectivos vulnerables a la marginación digital se refiere a personas que viven en entornos rurales, personas con diversidad funcional, migrantes, personas con bajos ingresos económicos, etcétera.

  • Políticas públicas

 “Se valorarán propuestas que aborden la necesidad de las administraciones públicas de plantear nuevas soluciones ante los desafíos que plantea la transformación digital”.

Más información sobre el ‘Programa de Innovación abierta de Cotect’, haciendo click aquí.

Quizá te interese: Una estudiante, con un 92% de discapacidad reconocida, se gradúa en Geografía e Historia por la UPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *