Una cooperativa de 23 personas con discapacidad reabrirá cuatro quioscos de Barcelona

Quiosco que reabrirá y será gestionado por la cooperativa./ Imagen: Ay. Barcelona

Cuatro quioscos de Barcelona serán reabiertos por una cooperativa formada por 23 personas con discapacidad. Estos establecimientos servirán como puntos wifi, servicio de recepción, puntos de información para el barrio y el turismo de la zona, y la venta de productos.

“Volver a activar quioscos en desuso es poner sobre la mesa el valor de la dinamización social”, expresa la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, con la puesta en funcionamiento de los espacios “damos vida a la zona, y lo hacen personas con discapacidad en contacto con los vecinos y las vecinas del barrio. Por lo tanto, es un proyecto muy integrador” ha remarcado.

Los cuatro quioscos que se reabrirán están situados en la calle de Ramón Albó y avenida Meridiana (Sant Andreu), en el Paseo de Valldaura (Nou Barris) y en la Plaça del Pes de la Palla (Ciutat Vella). Hay un quinto quiosco que está pendiente de su aprobación, por parte de la cooperativa, para su próxima apertura. Este último quiosco está situado en el paseo de la Vall d’ Hebron

Este proyecto supone una gran oportunidad laboral para las 23 personas con discapacidad que forman la cooperativa. Desde el pasado mes de diciembre, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad está formando a las personas que forman esta cooperativa para reabrir las puertas de los 4 quioscos mencionados.

Esta cooperativa es una oportunidad laboral para las personas con discapacidad, que presentan una tasa de actividad inferior y un sueldo más precario, en comparación con la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *