Un recorrido adaptado por el Parque Lúdico Diver

En este artículo, hablaremos del Parque Lúdico Diver, situado en el complejo de Santa María del Mar de Comarruga (El Vendrell) en Tarragona. Este complejo multiaventuras ofrece circuitos adaptados para personas con movilidad reducida, discapacidad visual y/o intelectual. Además, se hablará de VAVAVA, una agencia de viajes accesibles que ofrece visitas al complejo multiaventuras. Todos los circuitos cuentan con monitores altamente cualificados que ayudan a los participantes a saber cuál es la mejor opción para ellos, ofreciéndoles su apoyo y recomendaciones para atravesar el trayecto con éxito. El parque cuenta con tres rutas diferentes:

  • Circuito azul 1: Esta ruta está dirigida para personas con discapacidad. Consta de doce juegos diferentes para mayores de siete años que superen los 1,20 metros de altura. El circuito se encuentra a tres metros del suelo por lo que los participantes deben ir equipados con un arnés y dos mosquetones. Las actividades que se pueden encontrar en este circuito son: el puente nepalí, el puente Mona, el puente de Cruces, la red en U, la red camino, la barra fija, el puente Tibetano, los columpios y una tirolina final de 25 metros de recorrido.
  • Circuito azul 2: Este circuito también consta de doce aventuras diferentes. La diferencia más significativa con el circuito azul 1 es que este está situado a cuatro metros sobre el suelo. Los requisitos para participar en él también son los mismo: tener más de siete años y superar el 1,20 metro de altura. Este recorrido atraviesa lugares diferentes como:  el puente Chimpancé, el puente de maderas, el puente de Mono móvil, el puente Trampa, la tirolina de árbol a árbol, los túneles, el puente saltará, el puente encadenado, en monopatín, el puente articulado y una tirolina de 30 metros de recorrido.
  • Circuito rojo: Está compuesto por doce juegos variados, pero a diferencia de los anteriores la edad mínima para participar es de diez años, debido a que presenta mayor dificultad. El recorrido se encuentra situado a una altura de ocho metros sobre el suelo y, por ello, los participantes deberán ir equipados con un arnés y un mosquetón. La actividad más novedosa es la tirolina final de 50 metros de recorrido.

Con ayuda de las instrucciones y el apoyo de los monitores, las personas con movilidad reducida pueden acceder a las actividades del circuito azul. Asimismo, para las personas con discapacidad visual y/o intelectual todos los circuitos están plenamente adaptados.

Vídeo silla de ruedas Kahlo

VAVAVA es una agencia de viajes y actividades especializadas en turismo inclusivo, adaptado y accesible. La Agencia es una iniciativa impulsada por la Fundación Privada Sique, que trata de ayudar y promover la integración de las personas con discapacidad intelectual. VAVAVA ofrece múltiples alternativas para pasar un rato de ocio y diversión. Organizan viajes y múltiples actividades accesibles como volar en globoaerostático, rutas en bicicleta adaptada, navegación a vela adaptada, visitas a entornos rurales, y talleres y actividades saludables en la naturaleza.

La Agencia VAVAVA organiza viajes al Parque Lúdico Diver en los que se incluyen el transporte de ida y vuelta, el seguro y el billete de entrada al parque de aventuras. Para más información, visiten su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *