Un hotel en Argentina ha sido pionero en incorporar a personas con síndrome de Down en su plantilla

Empleados del Hotel Cid en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina)./ Imagen: Intriper (albergoeticoargentina).

El Hotel Cid en Villa Carlos Paz, situado en Córdoba (Argentina), ha sido el primer complejo turístico latinoamericano en incorporar a personas con síndrome de Down y otras discapacidades en su plantilla. La iniciativa fue idea de la fundación italiana “Albergo Etico”, una entidad que pretende ayudar a jóvenes con discapacidad a desarrollar su futuro laboral.

La Fundación deja claro que el objetivo no es llenar una plantilla exclusivamente de gente con diversidad, sino generar una plantilla sin prejuicios, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades para trabajar, independientemente de si tienen o no discapacidad.

“No se trata de lugares atendidos exclusivamente con síndrome de Down, porque sino sería exclusivo y no inclusivo”.


Fuentes de Albergo Etico afirman que el proyecto no ha hecho más que empezar, ya que el hotel es solo la primera pieza del proyecto, que contará con la creación de un hotel-escuela, donde los empleados del hotel puedan aprender otras tareas y habilidades para trabajar.

Beneficios clínicos y sociales sobre la silla de ruedas eléctrica Kahlo
Pincha aquí para saber más

“Trabajamos para que sean sujetos de derecho y de obligaciones. Para que dejen de depender de la familia y el Estado”, destacó Lucía Torres de la fundación Unidos por la Inclusión Social.

Asimismo, se espera también que esta innovadora e inclusiva iniciativa sea copiada por otros hoteles y albergues de la zona. El proyecto pretende rompen con los estereotipos y prejuicios que mucha gente tiene sobre las capacidades y “limitaciones” de las personas con diversidad funcional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *