Un estudio muestra cómo es la accesibilidad en los diferentes municipios de España

El estudio ‘Accesibilidad universal en espacios públicos urbanizados y en la edificación en España, 2017’ investiga acerca del estado actual de la accesibilidad de los diferentes municipios de España. El análisis proporciona diferentes ejemplos de buenas prácticas, que pueden servir como punto de partida y de referencia para el resto de ayuntamientos españoles.

El trabajo fue editado por el Real Patronato sobre Discapacidad está disponible en la web del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD). Su objetivo general plasmar la evolución de la accesibilidad desde el 2011 hasta la actualidad y conocer su situación actual, sobre todo en los espacios públicos urbanizados.

Los resultados del estudio muestran que se ha evolucionado en accesibilidad con mejoras de todo tipo. Sin embargo, las personas con discapacidad aún encuentran barreras arquitectónicas y diferentes problemas de circulación y movilidad en su día a día. Un primer paso sería la concienciación del resto de la sociedad. Pues, concienciar a la sociedad de los beneficios y las ventajas que proporciona la accesibilidad a las personas con discapacidad sería un gran paso y, sobre todo, un logro.

Por otro lado, el estudio ‘Accesibilidad universal en espacios públicos urbanizados y en la edificación en España, 2017’ también ofrece una serie de recomendaciones que pueden servir para el próximo Plan Nacional de Accesibilidad.

El fin fundamental del estudio es transmitir que la accesibilidad es un tema que repercute a toda la sociedad. Y es que, todas y cada una de las medidas de accesibilidad que se aborden ofrecen numerosos beneficios a todos los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, es necesario fomentar que se trabaje la accesibilidad como un tema global y no sólo orientado a las personas con discapacidad.

El estudio ‘Accesibilidad universal en espacios públicos urbanizados y en la edificación en España, 2017’ está disponible para todos los usuarios en la página web del CEDD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *