“Tú mismo estableces tus limitaciones y rendirse es la última opción, sea cual sea la circunstancia”

Nagore Gutiérrez Ruiz, que trabaja en el departamento de administración de una empresa de Bizkaia, es la autora del libro Nagore corazón sin límites, que nació en el año 2017 de la mano de Agalir ediciones solidarias. La joven escritora de 28 años decidió relatar en el folio su propia experiencia en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, donde fue alumna durante 4 años.

Pregunta: ¿Cómo nace Nagore corazón sin límites?

Respuesta: Tenía la necesidad de contar que tener una discapacidad no es un obstáculo ni un impedimento para hacer aquello que deseas. Así que decidí contar mi propia experiencia en el CRMF de Lardero, donde fui alumna durante 4 años. Mi vida cambió por completo. Por todo ello decidí emprender este proyecto y tras mucho trabajo, el libro nació en el año 2017 de la mano de Agalir ediciones solidarias.

Pregunta: ¿Por qué el nombre Nagore corazón sin límites?

Respuesta: Fue una propuesta de la propia editorial. Me pareció más que acertado, ya que es un juego de palabras. Pues, puede ser entendido por mi propia experiencia o por el mensaje que transmite el libro.

P: ¿Y qué mensaje quiere transmitir?

R: La intención del libro es que todo es posible, que no existen límites y que no hay que bajar los brazos nunca. Tú mismo estableces tus limitaciones y rendirse es la última opción, sea cual sea la circunstancia.

P: Ha comentado que fue alumna del CRMF de Lardero durante 4 años. De hecho, lo narra en el propio libro. ¿Cómo vivió aquella época?

R: Fue una época muy donde fui muy feliz. Quizás fueron los años más importantes de mi vida. Hubo momentos malos y buenos. Pero, sobre todo la gente de allí, con la que coincidí, fue esplendida conmigo, muy acogedora. La verdad, que fue una época muy bonita, a la par que difícil.

P: Seguimos el hilo de Nagore corazón sin límites, ¿para qué público va dirigido?

R: Se trata de un libro para todos los públicos. Y es que, es un libro que cuenta una historia de superación como ejemplo, para lanzar el mensaje de que cualquier cosa es posible, que se puede superar cualquier barrera que se cruce en nuestro camino.

Información del libro Nagore corazón sin límites

P: El libro también cuenta con una parte solidaria, cuéntenos en qué consiste.

R: Parte de los beneficios del libro van destinados a Faro Asociación Riojana de niños con cáncer. Decidí colaborar con ellos porque es una asociación que tiene proyectos muy interesantes y que necesita el dinero. Además, colaboré con ellos un par de años y guardo muy buena relación con todos ellos.

P: Además, ha contado con la colaboración de Cristina González Calvar, ex parlamentaria de Álava y actual Secretaria General del PSE-EE de Álava. ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

R: Pues la verdad que ha sido todo un privilegio. Nuestra relación siempre ha sido muy buena y contar con su colaboración ha sido un verdadero placer.

P: ¿En qué ha consistido su colaboración?

R: Cristina ha redactado íntegramente el prólogo. Además, me ha ayudado en el resto del libro.

P: ¿Ha contado con la ayuda de alguna entidad?

R: Sí, con la colaboración de Agalir ediciones solidarias. Ellos han hecho posible que este proyecto haya salido a la luz.

P: A nivel más personal, ¿qué objetivo tiene en relación al libro?

R: Mi objetivo personal es que la gente lo conozca y lo lea. Quiero llegar al máximo número de personas posible. Ese es mi único objetivo con Nagore corazón sin límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *