Tres chicas con discapacidad, pioneras en trabajar como auxiliares de monitora adaptada

Ruth, Gala y Ángela, en el colegio en el que trabajan. / Imagen: ÁNGEL GARCÍA (El Periódico).

Ángela, Ruth y Gala trabajan como auxiliares de monitora adaptada en el comedor del colegio Reial Monestir de Santa Isabel (RMSI), en Sarrià (Barcelona). Las tres tienen discapacidad intelectual, pero esto no les ha impedido trabajar haciendo lo que más les gusta. Ambas admiten sentirse bien trabajando con niños porque para ellos “son como una monitora más” y la discapacidad no les importa.

Ángela Briones, de 21 años, forma parte de la primera promoción de estudiantes del curso de formación de monitores adaptado en actividades de ocio y actividades deportivas del centro cívico Pere Quart, en Les Corts, organizado en el marco del Espai d’Inclusió. Ana Briones, Gala Remón y Ruth Núñez son las primeras personas, que tras realizar el curso de formación, han encontrado trabajo.

La silla de ruedas Kahlo cambiará tu vida
Pincha aquí y te contamos el porqué

Las chicas no se conforman con hacer solo una labor, ya que combinan su puesto de trabajo en el colegio RMSI con otras actividades y cursos de formación. Ángela, por ejemplo, estudia estética en un centro al que acuden estudiantes sin discapacidad. Admite que por esta razón se “tiene que esforzar el doble”, pero que seguirá estudiando porque le encanta el maquillaje.

Ruth Núñez trabaja como figura de apoyo en las actividades de danza y natación del colegio con niñas de P-3, P-4 y P-5. Gala Remón trabaja en el patio del RMSI jugando y vigilando a los niños. Como Ángela, Gala combina su empleo con otros estudios. En su caso, ella hace prácticas de administrativa.

Las tres chicas son un ejemplo de superación e inclusión. Su caso demuestra que la discapacidad no es una limitación que impida a las personas con diversidad llevar una vida “normal” y conseguir un trabajo. ¡La inclusión, la formación y las ganas por aprender son capaces de lograr grandes cosas!

Reportaje completo en elperiodico.comTres chicas con discapacidad intelectual, las primeras auxiliares de monitor adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *