Top 5 mejores series y películas con moraleja inclusiva

La televisión tiene una importancia infinita en nuestras vidas. Desde que en 1930 cadenas como la BBC, la NBC o la CBS lanzaron sus primeras emisiones, el fenómeno televisivo no ha parado de crecer, ni tan si quiera la revolución de Internet ha podido acabar con ella.

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión, desde que en 1996 la Asamblea General de la ONU celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas. Así que, nos gustaría citar cinco producciones cinematográficas que han revolucionado nuestras pantallas y que nos han hecho emocionarnos con cada una de sus historias. Algunas son películas y otras son series, pero todas tienen algo en común: la gran moraleja inclusiva que nos transmiten.

Top 5 mejores series y películas inclusivas

  1. ‘Yo soy Sam’ (2001): Esta película estadounidense, obra de la directora Jessie Nelson, cuenta la historia un hombre y su hija. El actor (Sean Penn) es un hombre con discapacidad que tiene que hacerse cargo él solo de su hija, a la cuál su madre abandona nada más nacer. Es una historia de lucha y superación que cuenta los problemas -algunos legales- a los que tiene que enfrentarse un padre que ama a su hija. Sam termina desmontando los prejuicios de la gente y demostrando que es el mejor padre que su hija puede tener. ‘Yo soy Sam’ es una historia increíble, acompañada por la banda sonora de los Beatles.
  2. ‘Pose’ (2018): Una producción de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que vió la luz el pasado 3 de junio. Esta historia, ambientada en 1987, analiza la sociedad y la cultura de Nueva York, pero de forma muy distinta. La caracteriza su marcado lenguaje inclusivo, y la búsqueda por la identidad personal del colectivo LGBTQ. ‘Pose’ cuenta con uno de los conjuntos trans más grandes de toda la historia televisiva.
  3. ‘Campeones’ (2018): Esta película española, dirigida por Javier Fesser, cuenta como Marco (un famoso entrenador de baloncesto) es despedido y sacado fuera de su zona de confort. El protagonista, un hombre con muchos prejuicios, es obligado a realizar trabajos para la comunidad; y como consecuencia de ello, comienza a trabajar como entrenador de unos chicos con diversidad funcional. Marco deja atrás sus diferencias y se da cuenta del talento que tiene este equipo de campeones.
  4. ‘Forrest Gump’ (1994): Una comedia dramática dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. La película cuenta la vida de Forrest Gump, un chico que es protagonista de varios de los momentos más épicos de la historia de Estados Unidos. Esta película, que también nos habla de la discapacidad intelectual, fue fruto de la famosa novela del escritor Winston Groom. ‘Forrest Gump’ muestra lo especial de las diferencias, y cómo estas no deben ser un obstáculo para nadie.
  5. ‘Mar Adentro’ (2004): Es una película española protagonizada por Javier Bardem y Belén Rueda. Esta película, dirigida por Alejandro Amenábar, está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Ramón Sampedro, un escritor y exmarinero que queda tetrapléjico tras sufrir un accidente durante su juventud. Ramón pasa la gran parte de su vida postrado en una cama viviendo a través de su imaginación. La película genera un gran debate sobre la muerte mediante la aplicación de la eutanasia. Fue premiada con el ‘Óscar a la mejor película de habla no inglesa’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *