Top 5: mejores influencers con discapacidad

El poder de internet y de las redes sociales ha cambiado el concepto de publicidad y venta de las empresas. Ahora las marcas utilizan a personas que tienen un gran poder de atracción para vender sus productos. Son los llamados ‘influencers’, personas con gran impacto en internet y cuyas cuentas de Instagram, Facebook o Youtube están repletas de seguidores.

Con las redes sociales es todo mucho más fácil. Ahora todo está conectado y la información puede volar de un punto a otro del planeta en cuestión de segundos. El concepto de influencer se ha expandido a todos los continentes, y las personas con discapacidad también han sabido aprovechar la oportunidad para lanzarse a la aventura de las redes.

¿Quieres saber más sobre la silla de ruedas eléctrica Kahlo?

1.Aaron “Wheelz” Fotheringham

“Cuando la vida te da una silla de ruedas no puedes dejar que se convierta en una barrera, tienes que encontrar un skatepark”,  así da la bienvenida Aaron Fotheringham en su canal de Youtube. Este influencer estadounidense, de 27 años, es conocido por ser un atleta que realiza trucos de skate y BMX con su silla de ruedas. Aaron tiene más de 36.500 seguidores en su cuenta de Youtube.



2.Lizzie Velásquez

Esta una mujer es todo un ejemplo de lucha y superación. A sus 29 años es escritora y oradora motivacional. Velásquez presenta una enfermedad muy rara, de la que solamente se conocen dos casos en el mundo. Los síntomas son muy similares a los de la progeria (envejecimiento progresivo que comienza a los dos años de vida). Además la escritora está completamente ciega de un ojo y tiene problemas de visión en el otro. Lizzie ha contado en multitud de ocasiones que lo pasó muy mal de niña porque sus compañeros le hacían bullying, pero ahora es todo un ejemplo de lucha y superación. Su lema: “Deja de mirar, empieza a aprender” le ha ayudado a conseguir más de 60.000 seguidores en Twitter y casi 850.000 suscriptores en Youtube.


3.Mario y Héctor

Desde que Mario le contó a su amigo Héctor que quería ser youtuber, esta pareja ha hecho lo imposible por conseguir que sus vídeos logren miles de visitas. Ahora, el canal cuenta con casi 4.000 seguidores, y el vídeo que más se ha viralizado es el challenge de la nata. Mario tiene discapacidad intelectual, pero no eso no le ha impedido cumplir el sueño de convertirse en influencer. El lema que utilizan #QueEstáPasandoAqui les ha llevado incluso a contar su historia en la plataforma Podium Podcast.

4.Lili Lo

Lili Lo es otro ejemplo sobre como transformar el bullying en éxito. Ella tiene una enfermedad genética (McCune-Albright) que altera el desarrollo de la piel, los huesos y el sistema hormonal. Sin embargo, Lili ha sabido sacarle partido a su belleza asimétrica dando montones de consejos sobre belleza y maquillaje. Esta joven rusa tiene más de 277.000 suscriptores en su canal de Youtube y 31.000 seguidores en Instagram. “Hola, soy Lili. Blogger de videos y una maníaca de los cosméticos”, así da la bienvenida a su página Lili Lo.

5.Melanie Celeste

Ella es una chica argentina de 18 años. Mel defiende que la discapacidad no es un obstáculo para lograr lo que se quiere. Ella empezó a grabar vídeos con tan solo 14 años y ahora es de las influencer más cotizadas en su país. Su canal tiene contenido variado, y hasta la fecha ha conseguido casi 773.000 suscriptores. En el caso de Melanie, puede que el éxito se deba a su pequeño tamaño y/o a su simpatía -que tanto la caracterizan- lo que le ha hecho ganarse el amor de todos sus fans.

¿Quieres leer más artículos como este?

-Las apps móviles y su relevancia en el día a día de las personas con discapacidad

La importancia del juego en la niñez: juguetes inclusivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *