Todas las mujeres “gritan” contra la violencia machista en el 25N

Todas las mujeres “gritan” contra la violencia machista en el 25N

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, todas las comunidades autónomas han mandado un mensaje a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia machista. No deben culpabilizarse o sentir vergüenza al denunciar, ni miedo. Precisamente, AFAMMER revindica que una vida sufriendo maltratos es una vida perdida.

En lo que llevamos de año, 51 mujeres han sido asesinadas. De los cuales 43 menores de edad se han quedado huérfanos de madre, mientras que 3 menores han sido asesinados también a consecuencia de la violencia machista.

El pasado 21 de noviembre se reunieron el III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, en Pamplona. Bajo el lema “Unidas en la diversidad”, más de 300 mujeres y niñas con discapacidad participaron en el evento. Donde buscaban dar visibilidad, fue financiado por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Junto a varias entidades como Repsol, la obra social La Caixa o el grupo Red eléctrica.

La fundación CERMI mujeres, encargada de leer el manifiesto de apertura en el Parlamento Navarro. Denunció la situación que viven miles de mujeres con discapacidad tanto en España como en el resto de mundo. Violencia machista presente en diversas manifestaciones, que no son visibilizadas. Es una realidad presente, pero olvidada. A parte de esta, manifiesta como mujeres y niñas con discapacidad sufren violencia laboral, física, sexual, institucional o simbólica.

Igualdad para acabar con la violencia machista

Revindican eliminar las barreras que existen para acceder a la Justicia siendo una mujer con discapacidad. La desigualdad afecta a todos los ámbitos, inclusive en el de la discapacidad. Se busca educar basándose en la igualdad para imposibilitar la violencia machista. Igualdad hacía todas las personas, porque sin este aspecto nunca habrá justicia. La ONCE también participa en este día, revindicando “STOP VIOLENCIA DE GÉNERO” a través de cinco millones y medio de boletos que se emitirán este 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *