Teleasistencia y telemedicina, dos grandes soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Teleasistencia y telemedicina, dos grandes soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Teleasistencia y telemedicina, dos fenómenos en auge entre las personas mayores, que cada vez están más conectadas. Un estilo de vida que te permita estar en casa, sin la necesidad de tener una asistencia permanente, es un derecho al que las personas mayores aspiran. Las nuevas tecnologías pueden ser muy beneficiosas para ofrecerles una mayor independencia y seguridad. En definitiva, la teleasistencia y los dispositivos conectados son una gran alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la de sus familiares.

El envejecimiento de la población y el propio hecho de mejorar la atención domiciliaria de las personas mayores ha provocado, en los últimos años, que la demanda de brazaletes de teleasistencia haya crecido. Según datos del INE, hay más de 9 millones de personas mayores de 65 años en España, un 19,3% de la población total. La previsión es que este porcentaje aumente hasta el 25, 2% para el año 2033.  

El sector de la dependencia es un sector que necesita innovación, por ello muchas empresas deciden apostar en mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en nuestro país.

Estos brazaletes de teleasistencia asumen un reto importante: salvar vidas. Para lograr este reto, las nuevas tecnologías han integrado una serie de módulos conectados a la red móvil GPRS / GSM a través de la tarjeta SIM. Así, los datos se tratan en tiempo real y los procesos de alerta se preprograman durante el desarrollo de los dispositivos de asistencia.

Inconvenientes de la teleasistencia

La teleasistencia también tiene sus inconvenientes, que se pueden contrarrestar con diferentes acciones. Pues, los problemas que se pueden encontrar los profesionales del mercado de la teleasistencia son fallos en la conectividad como el abandono gradual de la red cableada, la pérdida de cobertura en diferentes zonas, la necesidad de cambiar de un operador a otro en caso de necesidad o la multiplicación de las facturas de los operadores de telecomunicaciones locales. La solución a estos problemas pasa por el uso de la tarjeta SIM M2M multioperados, para conectar sus equipos. Este tipo de tarjeta ofrece la posibilidad de tener acceso a diferentes redes de telecomunicaciones locales (2G, 3G, 4G). Si aparece algún fallo en la red principal, la tarjeta busca la mejor alternativa de red GSM posible. La mejor solución para combatir la falta de conectividad, que ofrece una garantía en relación al reporte de alertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *