La tecnología facilita la inclusión

Tecnología facilita la inclusión

La tecnología es un aspecto muy necesario para lograr la inclusión. Por este motivo, es necesario que haya mejoras y avances en este campo. Ya que de esta forma se mejora la accesibilidad y en consecuencia la inclusión. El último avance sonado ha sido a través de la empresa turca WeWalk, presentando su último proyecto. Invento que busca dar facilidades y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual.

Y aunque está en fase de prueba, resulta muy innovador.  Consiste en un bastón inteligente capaz de detectar obstáculos por sí mismo. Está formado por un sensor y un motor de vibración, esto permite que el usuario se entere que se aproxima a un obstáculo u objeto. Por otro lado, presenta la capacidad de conexión directa a través de Bluetooh con un móvil. Esto posibilita que los sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio conozcan el entorno debido a que reconocen el espacio a través del smartphone. Su alcance para reconocer obstáculos puede ser de hasta 250 centímetros.

Además, incorpora una pantalla pequeña donde se puede consultar las indicaciones del recorrido. Todo esto a través de Google Maps. Aparte presenta la posibilidad, gracias a su altavoz, de usar la voz del software. Consiguiendo así indicaciones auditivas. También permite conectar otras aplicaciones.

En cuanto a su diseño, es ergonómico y sus dimensiones son 25x289x44 milímetros. Su peso es de 280, y su sistema de alimentación es 100% eléctrica. Permitiendo que se cargue a través de un USB. Sin embargo, el aspecto negativo es su precio. Ya que tiene un valor de 479 euros (529$), esta cifra al ser tan elevada puede imposibilitar su compra y extensión.

Con este tipo de tecnología se permite un mayor grado de accesibilidad para las personas con discapacidad. Por este motivo, es importante el desarrollo de nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *