Superación y deporte en las aguas del río Sella

Más de un centenar de personas han participado en el XXVI Descenso del Sella Adaptado

El Descenso del Sella Adaptado ha cumplido 26 años, y lo ha hecho de la mejor forma posible. Alrededor de 95 deportistas con diversidad funcional han participado en la carrera organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), que se celebró el pasado domingo en las aguas del río Sella.  

La prueba contó con un recorrido total de 16 km; de los cuáles, 11 pertenecían a un tramo no competitivo; mientras que los otros 5, con salida en Arriondas, si formaban parte de la competición. La meta se encontraba situada en el puente de Feve.

En la carrera han participado personas con y sin discapacidad para desmontar los estereotipos que hay acerca del deporte paralímpico y fomentar así la inclusión. Para el descenso del Sella se han utilizado embarcaciones ‘K2’ tripuladas por una persona con discapacidad y otra sin ningún tipo de diversidad.

La prueba, en la que participaron deportistas de casi todas las Comunidades Autónomas de España, ya está consolidada en el calendario nacional de pruebas deportivas para personas con discapacidad física. El Descenso del Sella Adaptado ha sido organizado por FEDEMA, con la ayuda de la Dirección General de Deportes y la Federación de Piragüismo del Principado y la Escuela Asturiana de Piragüismo.

Los Bomberos de Asturias también asistieron a la jornada para velar por la seguridad de todos los concursantes, así como también varios voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Piloña, Llanes, Ribadesella, Mieres y Cabranes. Y a los medios terrestres, se sumaron también el Helicóptero Medicalizado de la Entidad con el Grupo Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, según ha informado el diario elfielato.

Éxito de participación en el Descenso del Sella Adaptado| La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *