Special, la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de un joven con parálisis cerebral

Special, una historia necesaria que puedes ver en un abrir y cerrar de ojos. Netflix estrenó el pasado 12 de abril una comedia modesta, basada en el libro autobiográfico de Ryan O’Connell, I’m Special: And Other Lies We Telle Ourselves. Esta nueva serie consta de ocho episodios y está protagonizada por un joven con parálisis cerebral leve, cansado de su día a día, que decide regresar al punto de salida para comenzar de cero. Su objetivo: conseguir la vida que siempre ha soñado.

Los protagonistas de Special son Ryan O’Connell, Jessica Hecht y Punam Patel. En la producción se encuentra Jim Parsons, el famoso actor que da vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Special es una serie que nos habla de diversidad funcional y de homosexualidad,  contada desde un punto de vista personal. Por lo tanto, Special no es una serie contada desde un punto de vista políticamente correcto. Es más, Ryan no es un activista que luche por lograr un reconocimiento de la diversidad funcional, sino que es un joven que tiene sus prejuicios.

En diferentes momentos, Special parece un gran conjunto de anécdotas que se sobreponen unas a otras. Un cúmulo de ideas recogidas en capítulos de 12 a 17 minutos de duración, que veremos si tiene segunda temporada.

Sea como sea, Special es una serie necesaria de ver, ya que trata temas que están a la orden del día. Es una comedia modesta, que tiene un cierto tono de webserie cotidiana. Sin duda, tiene margen de mejora, posible de ampliar en una más que posible segunda temporada. La incertidumbre está en si O’Connell sabrá dar el paso al frente correcto con Special.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *