Silvia Plana convirtió la “discapacidad” de su hijo en una oportunidad

Alumnos de la pastelería Miami is Kind con su fundadora, Silvia Plana| Imagen: Kiddos Magazine

Silvia Plana-Prats es la fundadora de la escuela de cocina “MIAMI IS KIND”. En ella, todos los jóvenes que trabajan tienen autismo o cualquier otro tipo de discapacidad. La pastelería está situada en Miami (Florida), y ha sido pionera en incorporar a profesionales con discapacidad en su plantilla.

Todo sucedió un día que Silvia Plana se decidía a ir a una reunión de trabajo en Barcelona. Ese día, llegó tarde a trabajar y cuando estaba allí tuvo que dar explicaciones de su retraso. “Tengo un hijo con autismo, y esta mañana ha tenido una rabieta”, dijo Silvia en la empresa.

Entonces fue cuando un amigo suyo le aconsejo que dejara Barcelona y se fuera a vivir a Estados Unidos, ya que allí podría encontrar mejores escuelas para su hijo Marc. Finalmente, Silvia Plana dejo Ciudad Condal para trasladarse a Miami (Florida) con su familia.  Fue allí donde decidió montar una escuela de cocina, para que algunos jóvenes tuvieran la oportunidad de trabajar en lo que más les gustaba, sin ser discriminados por su forma de ser.

“La persona que más a marcado mi vida a sido mi hijo Marc. Mucha gente pensaría que tener un hijo con discapacidad es motivo de tristeza o de dificultad. Sin embargo, Marc ha hecho una mejor versión de mi”, afirma la fundadora de MIAMI IS KIND.

La idea de Silvia ha salvado a muchos jóvenes de la desesperación laboral, pero ella no solo les ha ayudado en este ámbito, sino que también ha sido un apoyo fundamental en sus vidas personales. Muchos de ellos ya sabían lo que era acudir a una entrevista de trabajo, pero también conocían el dolor de ser discriminados por tener autismo. Sin embargo, cuando acudieron a esta pastelería fue diferente, ya que allí no existe el concepto de “discapacidad”, sino que en ella se valoran las habilidades de cada persona.

 “Mi consejo para los niños que tienen autismo, como yo, es que nunca piensen que no son capaces de hacer nada, sino que si se lo proponen, pueden hacer lo que quieran en la vida”, dice una alumna de la escuela pastelera.

Quizá te pueda interesar: Los mejores tips para viajar en silla de ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *