Características generales de Kahlo

La silla de ruedas con grúa de transferencia incorporada, Kahlo, se ha diseñado con el objetivo de resolver un gran problema que sufren, día a día, las personas con discapacidad y sus cuidadores

Pertenece al grupo de los productos de apoyo de Clase I. En referencia a la clasificación de silla de ruedas, es de Clase B, ya que es suficientemente compacta y maniobrable en entornos interiores y capaz de superar obstáculos en espacios exteriores.

El/la usuario/a no deberá exceder nunca los 110 kg, teniendo en cuenta cualquier accesorio que pueda llevar incluido la silla de ruedas o el/la propio/a ocupante. Kahlo puede variar sus funciones técnicas y su diseño actual, debido al constante proceso de mejora en el que trabaja todo el equipo de ROIS Medical SL.

Conducción sencilla, segura y adecuada a las condiciones del entorno

Kahlo es una silla de ruedas eléctrica de interior-exterior. Ofrece una conducción sencilla, segura y adecuada en diferentes tipos de terrenos y superficies con desnivel, gracias a su sistema de amortiguación independiente para cada una de sus seis ruedas.

La avanzada tecnología de tracción central y el sistema de suspensión independiente permiten que Kahlo pueda circular por diferentes tipos de entornos y terrenos, como grava, césped o tierra. Es un sistema que brinda un excelente rendimiento en exteriores y proporciona, de una manera segura, subidas suaves en bordillos.

Cumple la normativa de vehículos para poder ser usados, con total seguridad, en entornos exteriores en horario nocturno. Y es que, cuenta con luces delanteras tipo LED y traseras de color rojo, para aumentar la visibilidad. También contiene 4 indicadores de giro, 2 delanteros y 2 traseros, para poder señalizar un posible giro a la derecha o a la izquierda. Tiene una autonomía de 40 km, que siempre variará en función del terreno, el peso del/la usuario/a, la temperatura ambiente o el estado de las baterías.

Tracción Central

Excelente maniobrabilidad para espacios reducidos

Su especial diseño la convierte en una silla de ruedas apta para el uso diario en entornos exteriores e interiores. Su sistema de tracción central le permite realizar un giro de 360 grados sobre su propio eje. Por lo tanto, es una silla de ruedas totalmente preparada para conducir en espacios interiores y estrechos.

Elevación de asiento

El mecanismo de elevación de asiento permite situar la persona a la altura deseada, es decir a la misma altura de la superficie donde se desea posicionarla. También sirve para que el/la usuario/a pueda ganar en altura y, de este modo, coger cualquier utensilio que se encuentre en una posición elevada. Otra funcionalidad del sistema de elevación es que el/la usuario/a pueda sentirse integrado/a en entornos sociales, gracias a la elevación de altura.

Innovación: silla de ruedas eléctrica + grúa de transferencia

Los reposabrazos son uno de los aspectos más innovadores de la silla de ruedas con grúa de transferencia incorporada, Kahlo. Pues, son abatibles y tienen, en su extremo libre, un dispositivo de anclaje que permite anclar un arnés de sujeción para transferencias. De este modo, los reposabrazos cobran un valor especial, ya que desempeñan una función doble. En primer lugar, sirven como ‘apoyabrazos’ para el/la usuario/a; en segundo lugar, ejercen la función de grúa de transferencia.

Movimiento de transferencia: cómodo y seguro

Arnés para realizar el movimiento de transferencia

Para realizar el movimiento de transferencia y garantizar la seguridad del/la usuario/a se utilizará un arnés universal, especialmente diseñado para traslados. El arnés se proporcionará con la silla de ruedas Kahlo en el momento de su compra. A su vez, la silla de ruedas Kahlo es compatible con otros tipos de arneses del mercado, gracias a su diseño.

Movimiento de transferencia para ambos lados

La silla de ruedas Kahlo cuenta con un mecanismo de rotación, que permite realizar un giro de 90º para situar al/la usuario/a sobre la superficie deseada. Se trata de un mecanismo de rotación cuyo diseño está optimizado, para poder realizar el movimiento de transferencia (giro) para ambos lados, adaptándose a las necesidades de los/as usuarios/as. De este modo, el movimiento de transferencia se efectúa de una forma cómoda y segura tanto para el/la usuario/a como para el/la cuidador/a.

Respaldo adaptable a la anatomía del/la usuario/a

Respaldo y asiento de Kahlo

El/la usuario/a tiene la oportunidad de personalizar el respaldo y el asiento de la silla de ruedas Kahlo en el momento de su compra. Es decir, adaptarlo a sus medidas, necesidades y características. Se trata de cojines de espuma viscoelástica de alta calidad con forma anatómica, que son antiescaras en el caso del asiento.

Medidas silla de ruedas Kahlo:

Medidas-silla-de-ruedas-Kahlo

Gama de colores de Kahlo