ROIS Medical forma parte de la revolución industrial 4.0 de Alicante

ROIS Medical SL ha participado en las jornadas Focus Pyme y Emprendimiento de Alicante, que este año han tenido como lema “Industria 4.0: La nueva revolución industrial”.

El evento, organizado por los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), la Agencia de Desarrollo Impulsa Alicante y la Diputación de Alicante, ha contado con la participación de más de 400 profesionales del mundo del impulso y el desarrollo comercial. El evento comenzó a las 9 horas de la mañana y acabó con la visita del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que quiso conocer los stands de las empresas que participaron.

El Focus Pyme es un evento organizado para empresarios y amantes del mundo emprendedor, que tiene como objetivo unir a multitud de empresas de la provincia de Alicante para conocerlas e impulsar la cooperación entre ellas.

ROIS Medical SL ha sido una de las protagonistas de la ponencia “La Industria al Servicio de las Personas“. La charla, que comenzó a las 10:15h de la mañana, contó con la participación de otras dos empresas del sector de la dependencia: Timpers y Disabled Park.

Robert Vallejo, CEO y cofundador de ROIS Medical SL, explicó durante la conferencia la problemática que existe en cuanto a la movilidad de personas con discapacidad se refiere. La transferencia del usuario de una silla de ruedas a la cama o el inodoro es una acción difícil de realizar para el cuidador o la cuidadora, ya que requiere un gran esfuerzo y provoca, en numerosas ocasiones, lesiones graves en el 45% de las cuidadoras y cuidadores.

Ante esta necesidad del mercado, ROIS Medical SL, propone una silla de ruedas con grúa. La silla de ruedas Kahlo incorpora un innovador sistema de grúa, que permite realizar el movimiento de transferencia en diferentes superficies y lugares. Por ejemplo: una cama, camilla, silla, silla de ducha o wáter y viceversa. Kahlo reduce así el 80% de lumbalgias y hernias en los cuidadores y cuidadoras. Todo ello, con un ahorro para las familias de 12. 000€ anuales.

“Los inicios de la empresa no han sido nada fáciles, pero el éxito de toda startup reside en saber utilizar bien los pocos recursos con los que se cuenta”, explica Robert Vallejo, CEO & cofundador de ROIS Medical SL.

Diego Soliveres (diseñador) y Roberto Mohedano (cofundador Timpers) han sido los encargados de representar a la empresa de calzados Timpers durante la charla. Los Timpers, zapatos diseñados por personas con discapacidad visual, tratan de romper los estereotipos que hay sobre la moda. Su lema “la empresa más normal del mundo” representa a la perfección su filosofía empresarial. Su objetivo no es otro que fabricar zapatos para todo el mundo, pero con la incorporación de elementos especiales: cordones más gruesos de lo normal, para que sean más fáciles de atar; puntas más gruesas, para evitar pisotones; y por último el uso del braille en sus diseños.

“Cuando tengo estos zapatos, las manos se me van directamente al braille y es una experiencia muy reconfortable”, expresa Roberto Mohedano, Cofundador Timpers.

Ana Puertas es la CEO & Cofundadora de Disabled Park, una aplicación móvil que tiene la finalidad de facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida y de sus acompañantes. Esta plataforma pretende informar de la localización concreta de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Disabled Park ofrece también un servicio a otras empresas, invitándolas a colaborar con la aplicación “apadrinando” una de sus plazas de parking, y fomentando así la Responsabilidad Social empresarial.

“Disabled Park nace de la propia necesidad, con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que buscan una plaza de aparcamiento adaptada, especialmente si no conocen la ciudad en la que están”, Ana PuertasCEO & Cofundadora de Disabled Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *