El atleta paralímpico Rafa Botello se hace con el oro en la maratón de LA

El atleta paralímpico Rafa Botello se hace con el oro en la maratón de LA

El atleta español Rafa Botello se ha hecho con la primera posición en la famosa maratón de Los Ángeles. Esta no es la primera vez que disputa la carrera, sino que es la séptima. Su constancia se ha visto premiada este año, aunque ya fue plata en tres ocasiones.

Botello ha participado en más de 130 maratones alrededor del mundo, sin embargo, esta es la primera vez que alcanza este ansiado oro. Además, en un año tan importante como el 2020, año en el que se celebra los Juegos Paralímpicos.

En 2002, Botello sufrió un accidente de bicicleta que le provocó una lesión medular, dejándole en silla de ruedas. Sin embargo, esto no provocó que abandonara su pasión por el deporte. Sino que se reinventó y busco una nueva forma de practicarlo.

El atleta español a agradecido el apoyo de los suyos, a sus patrocinadores y a todos los seguidores que le han dado fuerza para seguir adelante y hacerse con premios como el de Los Ángeles. Botello destaca por su constante perseverancia y su inconformismo a la hora de superarse. Tras esta maratón en LA, correrá en NY una media maratón. Busca lograr grandes resultados, pero sin olvidar el disfrute que le provoca.

Botello señala de forma constante que: “los sueños no se cumplen, se entrenan”. Este atleta español es otra figura importante en el deporte adaptado. Una práctica llena de constancia, superación y valentía. Personas como él inspiran a muchas personas, tengan o no una discapacidad. Rafa Botello es sinónimo de perseverancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *