¿Qué regalo esta Navidad?

Con la llegada de la Navidad, llegan a nosotros miles de planes increíbles; como viajar, visitar a la familia, cenar con los amigos, pero también es época de los “temidos” regalos navideños.

¿Le gustará? ¿Qué dijo que necesitaba? ¿Qué talla de camiseta tiene? ¿No se compró hace poco un vestido igual? Son las preguntas que todo ser humano se hace llegadas estas fechas. Se debe conocer muy bien a la persona a la que queremos hacerle el regalo, pero sobre todo se debe confiar en nuestro sentido común si queremos acertar. Es cierto, que algunos juegos navideños como el “Amigo Invisible” aumentan el riesgo de fracasar en esta ardua labor, pero al final como muchos dicen “lo que cuenta es la intención”, y sobre todo si esa intención está llena de originalidad.

Aquí os dejamos algunas ideas para que comprar los regalos navideños no sea una razón para odiar la Navidad:

1.Ropa: Algo que nunca falla como regalo es la ropa. Todos esperan a que llegue la Navidad o las “rebajas” para darse un capricho, y si encima se lo regalan mucho mejor. Si queréis ser más originales en el mundo de la moda, podéis decantaros por la ropa inclusiva. Este tipo de prendas ofrece confort y sencillez, sin renunciar a la moda. Un ejemplo de marca inclusiva es Marlo, una empresa nacional que ofrece variedad de productos como pijamas, blusas, ropa interior, uniformes y los “Pantalones Marlo. Un nuevo concepto de ropa adaptada para personas con movilidad reducida.

2. El regalo útil: Seguro que has escuchado alguna vez eso de “regálale algo que vaya a utilizar”. La Navidad es la época perfecta para regalar ese objeto con el que se lleva soñando todo el año. Por ejemplo, un móvil, un coche o un curso pagado de inglés. Otra buena idea es la silla de ruedas “Kahlo”. Un nuevo concepto de silla de ruedas de transferencia, que incorpora en su diseño un innovador sistema de tracción central para facilitar las maniobras del usuario en espacios reducidos, y un eficaz sistema de luces LED para una conducción nocturna óptima. 


3. Viajes: Algo que a todo el mundo le suele gustar es viajar. Además, este puede ser un regalo tanto para ti como para tu amiga o amigo. Algunos de los destinos más llamativos en 2019 serán: Sudáfrica, Grecia, Japón, México e Islandia. Otra buena opción para viajar -más económica- es decantarse por el propio país. Seguro que aún no has visitado todas las ciudades y pueblos con encanto de España. Sin embargo, a la hora de darle una sorpresa así a alguien deberás asegurarte de que dispone de los medios y del tiempo necesario para hacerlo. Pregúntale a alguien cercano si está libre esos días.

4. Un libro: Estas son algunas de las mejores novelas inclusivas para regalar en Navidad: ‘El grito de la gaviota’, ‘Bajo la misma estrella’, ‘La soledad de los número primos’, ‘Flores para Algernon’ y ‘Martes con mi viejo profesor’. Una forma divertida y entretenida de apoyar la diversidad funcional.

5. Fisioterapia: Después de todo un año sin parar de trabajar, cuando llega la Navidad lo único que apetece es descansar. Al igual que la mente, el cuerpo también necesita estar cargado de energía para comenzar 2019. Por eso, regalar tratamientos de fisioterapia, masajes o una invitación a un balneario es algo que nadie va a rechazar. Además, es un regalo que sirve para todas las edades.

6. Regalos solidarios: Se han puesto muy de moda los llamados “regalos solidarios”. Aunque, no debe ser solo una moda, comprar obsequios que provengan de asociaciones u organizaciones voluntarias es algo original a la vez que beneficioso, no solo para la persona que recibe el regalo, sino también para la persona que lo vende, que seguro lo esté haciendo por una buena causa. Por ejemplo: un calendario de una protectora de animales, manualidades hechas por personas con diversidad funcional, etc…

A veces, si no disponemos del dinero que nos gustaría para el “regalo perfecto“, es muy sencillo. Algo tan bonito y valioso como nuestro tiempo es más que suficiente para subir el ánimo de esa persona especial; y así, recordarle lo mucho que le queremos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *