¿Qué es el powerchair?

¿Qué es el powerchair?

El powerchair es uno de los deportes colectivos adaptados que más se practica a nivel internacional. Y es que, el fútbol en silla de ruedas es de los pocos deportes desempeñado por personas con diversidad funcional física muy severa. Los comienzos del powerchair tienen acento francés, pues se empezó a jugar en 1970 en Francia y actualmente está totalmente integrado en la sociedad mundial.

Esta modalidad de deporte adaptado está cogiendo forma en España, ya que poco a poco se han ido formando más equipos. Sin embargo, la participación no es muy numerosa debido al gran desconocimiento de la mayoría de la población española en dónde y cómo practicar el powerchair. A nivel internacional podemos destacar diferentes países donde el powerchair es todo un fenómeno: Portugal, Francia, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, etc.

El deporte adaptado permite que se eliminen todo tipo de limitaciones, tanto físicas como psíquicas. Los Juegos Paralímpicos han hecho del deporte para personas con discapacidad todo un fenómeno social. La riqueza que posee es que cada practicante tiene una peculiaridad diferente al resto.

El fin del deporte adaptado va mucho más allá de la propia competición. La práctica de deporte supone todo un reto de superación para las personas con discapacidad, una sensación indescriptible de sentirse integrado y realizado con su esfuerzo. Muchas personas con discapacidad que conocen el deporte adaptado viven por y para él, ya que se convierte en su máxima ilusión. No sólo es cuestión deportiva. Es una forma de vida para la familia, quien se vuelca sin dudarlo con la causa.

4 comentarios sobre “¿Qué es el powerchair?

    1. Sí, es un deporte que fomenta la inclusión y la integración de todas las personas con discapacidad, ya que lo pueden practicar tanto mayores como pequeños.

      Muchas gracias por su experiencia Julio César, saludos desde España.

    2. Hola, no sabía q se practica también en México, yo vivo en CDMX y uso silla de ruedas eléctrica, me gustaría saber más al respecto. Cómo podría contactarte julio César?

      1. Buenos días Julio César,

        El powerchair se práctica en numerosos países. En México también cuentan con una federación que representa este deporte.
        El enlace es el siguiente: http://powerchairmexico.org/. Aquí puede contactar con ellos, que le informarán mejor de toda la actualidad del powerchair en su país.

        Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *