Puerto del Carmen se une al turismo accesible y estrena un gimnasio adaptado al aire libre

Se acerca el buen tiempo, que trae consigo las ganas de realizar deporte al aire libre. Puerto del Carmen lo sabe de primera mano y por ello ha estrenado un gimnasio al aire libre, donde las instalaciones están adecuadas íntegramente a las personas con discapacidad. De este modo, el municipio de Tías se ha convertido en la primera isla de Lanzarote que cuenta con unas instalaciones de este tipo. Así, la principal zona turística de Lanzarote se ha asegurado ganar adeptos para el período estival que está a la vuelta de la esquina.

El objetivo de Puerto del Carmen es ser un destino turístico accesible. Hasta el momento, ha realizado numerosas modificaciones en la Playa Grande de Puerto del Carmen, con el fin de lograr que sea accesible. Para ello, han adaptado rampas, duchas adaptadas y hasta un solárium para personas con discapacidad. A todas estas reformas se suma el nuevo gimnasio al aire libre, en el Paseo Marítimo de la Playa de los Pocillos, próximo a la Plaza de las Naciones.

Puerto del Carmen persigue la eliminación de barreras para fomentar la integración e inclusión de las personas con discapacidad. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, expresó que contar con las mismas oportunidades para la práctica de deporte es hacer posible un municipio y una isla sin barreras.

Las remodelaciones de Tías no quedan aquí. Pues, tiene previsto sacar un proyecto para construir un Ecoparque Urbano en Lanzarote, junto al instituto de Tías. El objetivo es claro, conseguir un mayor turismo para la isla. La accesibilidad juega un papel fundamental en el turismo de hoy en día. Puerto del Carmen lo sabe y tiene claro ser un referente español de turismo accesible. Por ello, ya se han puesto manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *