Primera victoria para los tenistas en silla de ruedas en el US Open de Estados Unidos

Primera victoria para los tenistas en silla de ruedas en el US Open de Estados Unidos

Los tenistas en silla de ruedas se sintieron discriminados al conocer la decisión de cancelar el torneo. La organización del US Open decidió no celebrar el torneo para los tenistas en sillas de ruedas. Un hecho que ha tenido eco en todos los medios de comunicación y todas las redes sociales. Los tenistas en silla de ruedas más conocidos no tardaron en publicar su malestar por la decisión tomada por la organización. Se unieron, denunciaron discriminación y lograron las disculpas de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), que ha reconsiderado la situación y ha retrocedido en su postura. Finalmente, sí habrá US Open para los tenistas en silla de ruedas, con el mismo protocolo sanitario y de seguridad que tendrán el resto de tenistas.

El torneo se llevará a cabo, como siempre, durante la segunda semana del US Open, del 10 al13 de septiembre. La USTA y la Federación Internacional de Tenis con los jugadores mantuvieron diferentes reuniones para reconsiderar la primera decisión. Finalmente, las posturas llegaron a buen puerto y habrá US Open.

De este modo, el Grand Slam de Nueva York contará con la modalidad de individuales y dobles de hombres y mujeres en silla de ruedas. Además, también tendrá la categoría “Quads”, los tenistas que presentan un mayor grado de discapacidad, con daños en al menos tres extremidades.

La USTA ha informado de que los jugadores podrán instalarse en el Billie Jean King National Tennis Center a partir del 7 de septiembre. Mientras, la ITF sigue trabajando para valorar cómo procederá con los puntos para el ranking.

El cambio de opinión de la organización del US Open supone un verdadero triunfo para el tenis en silla de ruedas. Varios tenistas denunciaron la cancelación del torneo para la modalidad de silla de ruedas. Un gran paso para el deporte adaptado, que poco a poco, se está haciendo un hueco en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *