Prevención y accesibilidad deben ir de la mano que todas las personas puedan disfrutar de entornos seguros en el contexto post COVID-19

Prevención y accesibilidad deben ir de la mano que todas las personas puedan disfrutar de entornos seguros en el contexto post COVID-19

Fundación ARS ha elaborado un nuevo protocolo de certificación en relación con las medidas de prevención ante el coronavirus. Este sistema incluye una nueva visión de cómo adoptar las diferentes medidas de prevención teniendo presente la accesibilidad, con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de entornos seguros en el contexto post COVID-19.

El Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el coronavirus es una herramienta útil y viable de verificación de las medidas sanitarias y de seguridad, implantadas por las empresas en su proceso de reincorporación a la denominada ‘nueva normalidad’.

De este modo, se consigue un valor añadido en la seguridad de clientes, trabajadores y socios de la empresa. La certificación del Protocolo AIS cuenta con dos niveles: Conforme y Excelente. Así, se valoran los esfuerzos que exceden la estricta normativa y la perspectiva de la accesibilidad.

El Protocolo AIS tiene una sólida base normativa en materia sanitaria, de seguridad laboral y de accesibilidad. “Es esencial el cumplimiento normativo en materia de la prevención del Covid-19, pero es crucial que las medidas incluyan a todas las personas, sin importar sus características”, expresa Esther Bienes Pinedo, Presidenta de Fundación ARS.

Fundación ARS ha comunicado que aquellos entornos que ya cuentan con las medidas de accesibilidad o estaban certificados con AIS van un paso por delante, ya que hay una gran coincidencia entre las soluciones accesibles y las de prevención sanitaria.

Y es que Fundación ARS es la creadora y propietaria de la certificación de accesibilidad AIS, que ya cuenta con miles de certificados emitidos en España para centros comerciales, residencias, hospitales, edificios de oficinas, centros asistenciales, museos, cines…

El certificado de accesibilidad AIS evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos del entorno. Para valorar el grado de accesibilidad cuenta con hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *