¿Por qué se celebra el Día Mundial de la No Violencia?

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de enero. El objetivo es destinar 1 de los 365 días del año a recordar la importancia de valores tan importantes como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la bondad, así como el pleno reconocimiento de los derechos humanos de todos y todas las ciudadanas. 

Este día cobra especial importancia en los colegios e institutos de todo el país. Los profesores y el alumnado se reúnen en las aulas y en el patio del recinto escolar para celebrar el tradicional Día de la Paz. En muchos lugares tienen como tradición cantar y bailar canciones que evocan el sentido de unos valores tan importantes que deben ser enseñados desde la niñez.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi (pacifista, político y principal dirigente del movimiento de independencia indio) desde 1964. Sin embargo, este día no fue reconocido oficialmente por la UNESCO hasta 1993.

‘Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

Es el lema que se defiende este día.

Descubre Kahlo, un nuevo concepto de silla de ruedas eléctrica de transferencia. ¿Quieres saber más?

¿Quieres leer más artículos como este?

La aventura y el deporte impulsan la integración de las personas con discapacidad

Educación inclusiva: un arma para luchar contra la discriminación y la marginalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *