¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Nieve?

El Día Mundial de la Nieve se celebra para favorecer la importancia de los deportes de nieve en el mundo, así como para descubrir los impresionantes parajes en los que se encuentran las estaciones de esquí.

Este 19 de enero se celebra el Día Internacional de la Nieve de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo. Desde que en 2007 la Federación Internacional de Esquí designó un día especial para animar a la gente a que practique este deporte, cada vez son más las estaciones que se unen a esta iniciativa, y organizan actividades especiales durante todo el fin de semana. El año pasado se organizaron más de 500 eventos distintos en más de 40 países.

Lejos de lo que se pueda pensar, el esquí es un deporte accesible para todos los usuarios, ya que existen diversas modalidades adaptadas. En España hay multitud de estaciones de esquí que ofrecen servicios adaptados para practicarlo. Sin embargo, a nivel internacional las pistas más reconocidas por sus instalaciones y adaptaciones están en Francia, Andorra, EEUU y Australia.

El esquí adaptado y todos sus beneficios para las personas con discapacidad

Pistas de esquí adaptado en España

  1. Carler-Aramon (Huesca): Es una de las escuelas mejor adaptadas del mundo. Carler-Aramon cuenta con plazas de aparcamiento adaptadas a usuarios con movilidad reducida. Además, la mayoría de los telesillas de su estación son plenamente accesibles.
  2. La Molina (Gerona): Esta estación destaca por ser uno de los centros invernales “más avanzados en recursos para turistas y deportistas con movilidad reducida”. La Molina ha sido galardonada con un premio de Modelo de accesibilidad y se convirtió en la segunda estación del mundo en conseguir un premio gracias a sus avanzadas instalaciones deportivas.
  3. Grandvalira (Andorra): La escuela de esquí de la estación de Grandvalira ofrece multitud de clases dirigidas para personas con diversidad funcional. Además, Grandvalira cuenta con precios especiales para este colectivo.

Si quieres más información sobre esquí u otros deportes adaptados, puedes recurrir a la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad.

¿Quieres conocer la silla de ruedas de transferencia “Kahlo”?

En ROIS Medical hemos diseñado un producto de apoyo que sirve para hacer de forma mucho más cómoda y sencilla las transferencias de una persona con movilidad reducida. La silla de ruedas “Kahlo” lleva incorporado un sistema grúa que facilita la tarea del cuidador, favoreciendo su salud y la de la persona dependiente.

Leer más artículos como este:

El Día Internacional del Braille 2019 denuncia la falta de accesibilidad en la lectura

El empoderamiento de las personas con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *