Personas con discapacidad intelectual podrán salir en esta cuarentena del COVID 19

Personas con discapacidad intelectual podrán salir en esta cuarentena

En España se está viviendo en un estado de alarma, como es el caso de muchos otros países. Se declaró cuarentena hace unos días, para poder centralizar el virus y poder impedir así su fácil propagación. Señalando cuáles son las excepciones para salir. El Gobierno español pidió responsabilidad para todos sus ciudadanos, además de, empatía. 

Bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa muchas personas muestran su día a día en casa, donde se realiza hacer teletrabajo y se convive lo mejor posible. Sin embargo, existen varias excepciones que permiten salir del domicilio: ir a supermercados, sacar a la mascota de forma breve e ir a farmacias. Las salidas se realizarán de forma rápida y segura, es decir, manteniendo el metro con las demás personas.

La última hora ha sido declarada por Interior, tras reunirse con CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) se ha permitido que personas con una discapacidad intelectual o un problema de salud mental puedan salir a la calle, tratándose de una finalidad terapéutica.

Muchas personas con Autismo, Síndrome de Asperger o alguna discapacidad intelectual estaban siendo multadas cuando realizaban algún breve paseo. De este modo, gracias a este cambio se podrá salir a la calle acompañadas de alguna persona. Según recoge el apartado “H” del artículo 7 del decreto de alarma.

Se trata de unas situaciones excepcionales, es decir, nadie debe utilizar esta causa para salir de su domicilio si no es necesario. Las personas con discapacidad intelectual necesitan de estos descansos y salidas al aire libre. Además, mantendrán las medidas de seguridad en todo momento para evitar contagios.

Recordamos que si no se está en este grupo no se debe salir de casa, debe guardarse cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *