¿Cómo adelgazar en silla de ruedas?

¿Cómo perder peso en silla de ruedas?

Adelgazar en silla de ruedas es posible. Para ello, es necesario seguir una serie de pautas durante un tiempo prolongado para obtener resultados. Los expertos en salud argumentan que una dieta acorde y el ejercicio son las dos armas fundamentales para la pérdida de peso. Sin embargo, la realidad de las personas con discapacidad es bien diferente, pues hacer ejercicio o mantener una dieta estricta puede ser un desafío real. Es necesaria una buena orientación y mucha fuerza de voluntad, para que una persona con discapacidad controle su peso simplemente con una dieta. Pero, es posible, claro que lo es.

Instrucciones para controlar tu peso:

  1. Calcula tu tasa metabólica de descanso, para recoger los datos de una estimación de calorías que necesita tu cuerpo diariamente  en reposo.
  2. Realiza un diario de comida.
  3. Elimina las calorías sobrantes, reduce el consumo de azúcar y harina refinada. Toma más fruta, verdura y cereales integrales.
  4. Come menos calorías de las que quemas.
  5. No es necesario que elimines de tu dieta aquello que más te gusta, solo cómelo con moderación.
  6. Si fuera necesario, habla con un orientador en nutrición.

Puede que la opción de realizar ejercicio la tengas totalmente descartada. Es cierto que, en algunos casos la movilidad es muy limitada y practicar algún ejercicio o estiramiento resulta imposible. Pero si tienes un mínimo de movilidad, puedes realizar una tabla simple para mantener una cierta forma. El estar en silla de ruedas no es ningún impedimento.

A continuación, te enlazamos la web de PhysioTherapy eXercises (https://www.physiotherapyexercises.com/), donde puedes seleccionar el tipo de ejercicio que necesitas, anotando los miembros afectados que carecen de movilidad. Esta web te ofrece seleccionar el grado de dificultad que quieres, el equipamiento que tienes, etc. Además, te describe cómo realizar los ejercicios a través de imágenes muy explicativas, que facilitan el desarrollo del ejercicio.

Por nuestra parte, solo nos queda mandarte un mensaje de ánimo para conseguir tu objetivo. Recuerda que, no existen límites que impidan conseguir aquello que deseas. ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *