Open de One Fútbol celebra su primera edición en España

Open de One Fútbol celebra su primera edición en España

El fútbol es un deporte de masas, conserva a grandes aficionados. Y existen 8 modalidades de este deporte, para que todas las personas puedan disfrutar de él. Existe el fútbol para ciegos, para personas con parálisis o daño cerebrales adquirido, para personas con discapacidad intelectual, para sordos, para personas con sillas de ruedas eléctricas, para también para las manuales, el Futman y por supuesto, existe la modalidad de fútbol para amputados.

En esta modalidad el equipo consta de siete jugadores, incluyendo el portero. Los jugadores son amputados o afectados de un miembro inferior, y cuentan con el apoyo de muletas. Mientras que el portero debe tener la amputación o estar afectado de un miembro superior.

La semana pasada se disputó en Antequera, Málaga, el I Open de One Fútbol entre Unió Esportiva de Sant Vicens del Horts de Barcelona y el CD Flamencos Amputados Sur de Antequera. Este ha sido el primer enfrentamiento entre clubes nacionales, siendo un hecho histórico en esta modalidad de fútbol.

Alrededor de 200 personas acudieron al evento como espectadores, donde disfrutaron de este gran partido. Ya que era la primera vez que Antequera acogía el One Fútbol. La victoria se fue para el invitado, el club catalán. Sin embargo, fue un partido muy disputado que tuvo como resultado un 1-3 en beneficio del Unió Esportiva de Sant Vicens del Horts.

Por otro lado, los jugadores del CD Flamencos Amputados Sur estuvieron en Ponencias de Deporte y Vida de varios centros educativos de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *