Mujeres con discapacidad que han luchado para alcanzar todo lo que se han propuesto en el mundo de la moda

Mujeres con discapacidad que han luchado para alcanzar todo lo que se han propuesto en el mundo de la moda

Los sueños no tienen límites, y las vocaciones tampoco. Aquellas mujeres con discapacidad que sueñan con ser modelos pueden alcanzarlo. Cada vez hay más inclusión en este mundo que siempre ha estado lleno de estereotipos. La moda ya cuentas con  varias figuras como ejemplos de lucha y constancia que han alcanzado su vocación profesional.

Aimee Mullins para Icon Magazine

–          Aimee Mullins

Modelo, atleta, analista para el pentágono y actriz estadounidense. En 1999 desfiló para Alexander McQueen con dos prótesis de madera de fresno. La americana padeció hemimelia peronea en las pantorrillas y los pies, esto provocó que le amputaran ambas piernas. Pero no le impidió participar en los Juegos Paralímpicos de Atlanta de 1996, ser analista de los servicios secretos del Pentágono o modelar para el archiconocido diseñador inglés. Además, fue imagen mundial de la marca de cosmética L’Oreal.

–          Debbie Van Der Putten

Es una modelo holandesa, con 22 años perdió un brazo debido a un accidente de tráfico. Van Der Putten ha sido la primera mujer con discapacidad que ha protagonizado una portada de Playboy en 2007. También ha desfilado para varias marcas conocidas.

–          Jamie Brewer

Actriz y modelo estadounidense. Es la primera mujer con Síndrome de Down que ha desfilado en la semana de la moda en NY. De la mano de Carrie Hammer, diseñadora que busca romper con los cánones de belleza. Reivindica que hay “modelos a seguir, no modelos de pasarelas”.

–          Alexandra Kutas

La ucraniana de 26 años ha sido la primera modelo que ha desfilado en sillas de ruedas. Debido a una mala praxis al nacer, sufrió una lesión en la médula espinal. También ha sido la primera mujer en posar para la editorial de Vogue Ukraine Online. Y la primera mujer extranjera con discapacidad que ha trabajado en el ámbito de la moda del mercado indio.

Estas mujeres son ejemplos de superación, constancia y esfuerzo. No abandonaron sus sueños y lograron todo lo que se propusieron, además, son la muestra de la inclusión que poco a poco se va consiguiendo en el sector de la moda. Un sector muy criticado por lo superficial que puede llegar a ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *