Mouse 4 All: Una aplicación que permite a las personas con discapacidad física utilizar su teléfono o Tablet de un modo totalmente autónomo

Las personas con discapacidad física pueden utilizar su Smartphone o Tablet y eliminar la limitación de la pantalla táctil. Mouse 4 All es una aplicación que permite manejar estas pantallas con un puntero o un pulsador adaptado. Esta innovadora herramienta consiste en una caja de unos 5 centímetros, que ofrece la posibilidad de conectar cualquier Smartphone o Tablet, que utilice el sistema operativo de Android, a los pulsadores que emplean las personas con discapacidad física. De este modo, pueden hacer uso de su teléfono inteligente de una forma totalmente autónoma.

“En los últimos diez años hemos pasado de usar teléfonos antiguos y ordenadores de sobremesa a móviles y tabletas, y en este proceso nos hemos dejado atrás a la gente que tiene discapacidades física y ni puede tocar una pantalla táctil”, ha expresado a EFE José Ángel Jiménez, fundador de esta empresa junto a Javier Montaner. Con este nuevo sistema, el usuario puede mover su ratón o puntero para seleccionar la opción deseada dentro de su Smartphone y usarlo como cualquier otro usuario. “Hemos pasado de ver que personas con parálisis cerebral tengan el móvil colgado al cuello para que lo utilice quien esté a su lado, a que esa misma persona lo pueda utilizar por sí mismo con un pulsador, e incluso en movilidad, acoplado en su silla de ruedas”, narra Jiménez.

“Muchos de nuestros usuarios no tienen habla, bien por nacimiento o bien por una enfermedad o discapacidad. No tienen forma de comunicarse y el móvil les puede ayudar a salvar esa barrera. Cuando están en un grupo de ‘whatsapp’ son como cualquiera de los demás miembros del grupo”, explica Javier Montaner. En la actualidad, unos 200 equipos de Mouse 4 All están en funcionamiento en España, Inglaterra y diferentes países lationamericanos.

El futuro de esta aplicación está relacionado con proporcionar sus servicios directamente con la aplicación, sin la necesidad de conectar ningún elemento al teléfono móvil. Para ello, ya trabajan en colaboración con Google, para hacer que la herramienta sea compatible con cualquier periférico utilizando bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *