Mitos sobre personas con discapacidad que dificultan la incorporación laboral

Mitos sobre personas con discapacidad que dificultan la incorporación laboral

Existen muchos falsos mitos alrededor de las personas con discapacidad, esto dificulta que puedan acceder con más facilidad al empleo. Provocando que sean excluidos de la vida laboral.

Uno de los principales mitos, es la falta de formación y que no están capacitados para ejercer algunos empleos. Esto es falso, ya que muchas personas con discapacidad tienen sus estudios, ya sean grados, licenciaturas o grados superiores. Esto es un completo error, hay personas con discapacidad que están mucho más formadas y capacitadas que otras personas sin discapacidad.

Otro mito muy extendido es que “ralentizan” el trabajo, esto no tiene porqué ser así. Muchos trabajos de oficina pueden llevarse a cabo estando sentados en la silla de ruedas. O hay muchas personas con discapacidad que no tienen ningún problema con su movilidad.

También se cree que las personas con discapacidad son un “lastre” del que se tiene que estar pendiente para que realice bien su trabajo. Y esto no es para nada así, estas personas son igual de responsables.

Los falsos mitos en el mundo laboral impiden que logren sus sueños profesionales personas con discapacidad, por este motivo, hay que luchar para eliminarlos.

Entidades como la ONCE buscan facilitar la inclusión laboral, por este motivo recientemente han hecho una colaboración con Mercadona. Ambas entidades buscan fomentar el empleo y la accesibilidad universal, diseñando campañas que mejoren la calidad de vida de estos trabajadores. El convenio es de carácter anual y se renovará hasta un máximo de cinco años.

Con esta alianza se busca crear oportunidades y permitir dar los primeros pasos laborales para aquellos que nunca han trabajado. Además, Mercadona presenta un modelo de gestión donde dan valor a las opiniones para la toma de decisiones de aquellos que trabajan ahí. Con este convenio pretenden reforzar el compromiso hacia la integración, igualdad y accesibilidad.

Con este tipo de alianzas se lucha por la igualdad, la integración laboral y se rompen barreras llenas de estereotipos y mitos hacia las personas con discapacidad. Ya que estas personas tienen el derecho a ejercer lo que quieran, y deberían tener la libertad para poder optar a ellas. Y la igualdad para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *