Miriam Fernández, un ejemplo de optimismo y superación

Miriam Fernández en una actuación| Imagen: Antena 3

Cuando nació, los médicos dijeron que Miriam Fernández no caminaría jamás. Ahora, la joven viaja por América Latina y España dando charlas motivacionales y demostrando que con constancia y vivacidad todo se puede lograr.

Miriam Fernández, a sus 28 años, es una conocida actriz y cantante española, que se hizo famosa tras ganar la II edición del concurso “Tú sí que vales” en 2008. Desde entonces, Miriam no ha parado de crecer en la industria del espectáculo. Ha hecho actuaciones en países como España, México y Miami. Su primera canción “Un nuevo día”, perteneciente al álbum “Bailando bajo la lluvia”, ha conseguido más de 20.000 reproducciones en Youtube. Fue campeona nacional de natación adaptada hasta 2008.

Kahlo: una silla de ruedas eléctrica de transferencia

Ahora, puedes elegir el color de la silla de ruedas Kahlo que más te guste
Más información

En 2014, la compañía teatral de Blanca Marsillach eligió a Miriam Fernandez para que formara parte de su equipo fijo de actrices. Desde entonces, ha actuado en importantes teatros como el de La Latina o el Fernando Fernán Gómez. Asimismo, esta joven entusiasta escribe y dirige sus propias obras de teatro, con la finalidad de incentivar la contratación de las personas con discapacidad en las artes escénicas.

Miriam también ha participado en otros concursos televisivos como “La Voz (2019), en el que se quedó hasta la última fase de los asaltos del programa, en el equipo de Luis Fonsi y David Bustamante.

Sin embargo, esta mujer no ha tenido una vida fácil. Ya que nada más nacer, sus padres biológicos (que tendrían 17 o 19 años) la dieron en adopción, al no poderse hacer cargo de los gastos económicos que supondrían las operaciones de un bebé con parálisis cerebral. Los médicos dijeron que Miriam no podría andar jamás, pero gracias a su andador, finalmente lo consiguió.

En varias entrevistas, la joven ha contado que de pequeña no lo pasaba nada bien, ya que en el colegio se burlaban de su discapacidad y su forma de caminar. Por aquel entonces, ella era una chica tímida y pasiva, sin apenas ilusión por la vida; una víctima del bullying. Cuenta que lo único que le hacía feliz era encerrarse en su cuarto a cantar.

Con el paso del tiempo, Miriam se dio cuenta de que si quería ser feliz y superar el miedo, debía aceptar su discapacidad, y así cambiar su visión de la vida. Entonces decidió, que iría por la vida sonriendo a aquellos compañeros que se habían burlado de ella, y poco a poco las cosas empezaron a cambiar.

“Esto lo vas a tener toda tu vida, dejalo ya. Ahora, tienes dos opciones: puedes seguir manteniendo esa actitud, o puedes plantarte y decir acepto mi situación, aprendo a convivir con ella y sobre todo, decido ser feliz”,

Miriam Fernández en una charla motivacional en TDXxSevilla

“Me di cuenta de que había pasado demasiado tiempo planteándome la pregunta equivocada: ¿Por qué a mi?, ¿Por qué no puedo caminar?“, así fue como Miriam cambió el porqué, por un para qué. Ella confiaba, y aún lo sigue haciendo, en que está en el mundo para cambiar las cosas, o por lo menos, para ayudar a otras personas.

“La vida es una decisión. Todo se puede transformar y se puede mirar desde un prisma distinto. Vivimos centrados en aquello que nos falta y que no tenemos. Pero, pongámonos a pensar en aquello que sí tenemos, que sí que podemos dar a los demás. De esta forma, convirtamos un andador en un coche de carreras. Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa”, así expresó Miriam Fernandez su filosofía de vida en una charla motivacional en TDXxSevilla.


Transforma tu realidad | Miriam Fernández | TEDxSevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *