Michel Ange, niña haitiana con discapacidad protagoniza campaña de navidad

Michel Ange, niña haitiana con discapacidad protagoniza campaña de navidad

Michel Ange, una niña de 6 años que sobrevivió al terremoto de Haití en 2010. Y aunque perdió su pierna en este suceso, ha ido alcanzando todo lo que se ha propuesto, primero aprendiendo a montar en bici. Tras esto, descubrió el fútbol como su pasión. Y ahora con 16 años será la protagonista de la campaña navideña de la ONG EntreCulturas.

La campaña tiene como lema “La esperanza no tiene límites”. Busca contar la historia de la pequeña, y narrar cómo vivió el 12 de enero el terremoto que se llevó consigo muchas vidas. Va a hacer una decada de ese suceso y la organización quiere conmemorar a aquellas personas que sufrieron esta catástrofe.

Ange narra cómo perdió su casa y su pierna, y lo difícil que fue la vida en medio del caos. La menor vivió en un campo para personas desplazadas, pero esto no le impidió ver y vivir el lado bueno de las cosas. Aprendió a montar en bicicleta y descubrió el fútbol, una actividad que ama.

Además, cuando comenzó a estudiar en la Escuela de Fe y Alegría de Canaan, y empezó a participar en el programa católico de la organización Entreculturas, “La luz de las niñas”. Su autoestima y fuerza no conocen límites, al igual que su esperanza. Este es el ejemplo de superación y coraje que busca enseñar la organización, mostrar cómo lo hizo, aunque no se posea ayudas o se haya sufrido una catástrofe. Esto no debe determinarnos, marcar cómo somos y cómo seremos. Hay que superarse día a día, pensar en la vida que tenemos y en todas las posibilidades que nos presenta.

La ONG señala que la educación y el deporte son dos factores importantes en la inclusión, como se puede ver en el caso de Michel Ange. Esta niña lucha y muestra cómo se puede acabar con las desigualdades. La valentía está presente en la pequeña, “el mundo está lleno de niñas valientes que luchamos por una vida mejor”, declaró Ange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *