Mascarillas pensadas para personas con discapacidad auditiva

Mascarillas pensadas para personas con discapacidad auditiva

Estamos viviendo unos momentos difíciles, pero estamos sacando nuestra parte más humana. Somos más empáticos, emocionales y también ingeniosos. Es una realidad que tanto empresas como ciudadanos están contribuyendo en esta lucha. Aportando mascarillas hechas en casa, viseras creadas en empresas de otros sectores que no es el sanitario y demás productos que escasean en los hospitales.

La última gran aportación que ha sido muy pensada para aquellas personas que tienen una discapacidad auditiva, ha sido las mascarillas con una abertura transparente. Pese a no estar homologadas, debido a que son hechas de manera artesanal sí impiden un posible contacto con agentes propagadores del virus. Además, rompen la barrera lingüística que se ha creado con el COVID 19.

La ingeniosa idea viene de Norteamérica, de una chica de 21 años llamada Ashley Lawrence. Estudiante de educación especial para personas con discapacidad auditiva. En el caso de España muchas asociaciones están siguiendo su ejemplo. Como es el caso de la Asociación Córdoba Inclusiva.

Señalan que la principal diferencia de las mascarillas estándar es que en el centro delantero se pone una funda transparente. El material que se está usando para esta parte es un plástico flexible pero muy resistente. Las gomas que sujetan la mascarilla han sido sustituidas por la misma tela que la mascarilla, debido a la falta de gomillas.

Iniciativas como esta que pueden parecer como unos simples pequeños detalles, pero se tratan de aspectos muy importantes que dan igualdad. La cual es necesaria para alcanzar la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *