Más visibilidad y accesibilidad en el ámbito de la moda y la fotografía

Más visibilidad y accesibilidad en el ámbito de la moda y la fotografía

La moda o la fotografía son sectores que necesitan más inclusión y accesibilidad. Ya sea de cara al público trabajando, modelando en pasarelas o siendo fotografiados.

“Tiendas con Alma”, así se llama el proyecto de Álvaro Moreno. La firma de moda busca dar oportunidades laborales a personas con cualquier tipo de discapacidad. Fomentando así la inclusión labora, aspecto que hay que mejorar en la mayoría de las empresas.  

La última incorporación ha sido en Cáceres, exactamente en centro comercial Ruta de la Plata. La elegida ha sido Natalia Cabello, en este caso el convenio de colaboración se ha realizado con la Asociación Down Cáceres. Ha sido la última en formar parte del proyecto, el cuál contaba con otros trabajadores de distinta discapacidad. Esta iniciativa ayuda a dar el primer paso en el mundo laboral, un ejemplo de ello es el caso de Natalia, esta nunca había trabajado antes.

La firma tiene varios puntos de venta por toda España cumpliendo su fiel compromiso social. La marca busca que sus valores estén presentes en sus proyectos, como son “Flamenco Fuera de Serie” junto a la ONG “Te toca actuar” o “Mantas con Alma” en colaboración con el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo.

Visibilidad en la publicidad

Por otro lado, la agencia de fotografía Nós Why Not? busca dar más visibilidad de las personas con discapacidad en cualquier campaña de publicidad. Esta empresa coruñesa nace en 2013, poco a poco va cumpliendo objetivos e hitos. Un ejemplo de ello han sido sus fotografías están por primera vez en la historia en la agencia de nivel mundial Getty Images. Buscan ser una agencia autosuficiente, y dar la oportunidad de sentirse modelos a cualquier persona con discapacidad. Llegando a estar presentes en campañas de publicidad, ya que no hay mucha inclusión en el mundo de la moda y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *