Lucas Capocha: “Mi discapacidad es mi mayor virtud”

Lucas Capocha nació con una “enfermedad rara” que se llama Síndrome Mc Cune Allbright. “Me la descubrieron al año y medio con la primera fractura. Mis huesos son muy débiles y tienden a deformarse. Una caída mía es casi seguro una quebradura. Desde los 8 años estoy en silla de ruedas”, narra el periodista bahíense en uno de sus vídeos.

Sin embargo, para Lucas su discapacidad no es una debilidad, todo lo contrario. “Es fuerza, sabiduría y constancia para aprender a vivir día a día”. Por ello, se sumó a la iniciativa de contar historias de superación personal, con el objetivo de al resto de la población a “encarar la vida”.

Lucas Capocha es periodista, fue jugador de básquet en silla de ruedas y actualmente es dirigente de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa). Además, es ayudante del cuerpo técnico de rugby en el Club Argentino. En el ámbito académico, cursa el tercer año de licenciatura en administración en la Universidad Nacional del Sur y trabaja en la empresa internacional Dow. También, fue elegido por el JCI como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del país.

“Si yo pude superar distintas situaciones que fueron muchas y de distinto tipo, aunque al mismo tiempo sé que hay cosas que no puedo hacer pero hay otras que sí puedo hacer y son muchas… Vos, que estás ahí, seguramente tenés tus problemas pero también, como yo, soñás… A vos te quiero preguntar: ¿cuál es el desafió que vas a encarar a partir de mañana para conseguir este sueño?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *