Los eventos deportivos también pueden ser accesibles

Los eventos deportivos forman parte de los grandes espectáculos de masas donde los seguidores de un equipo o un deportista disfrutan de uno de los eventos más increíbles de nuestra sociedad. Y es que, el deporte es uno de los grandes atractivos de nuestra actualidad. Sin embargo, la acumulación de público provoca que estos actos tengan momentos de riesgo para las personas con discapacidad. Hay que tener en cuenta que, los eventos deportivos se celebran en estadios de gran tamaño y ante miles o decenas de miles de espectadores.

Por todo ello y más, hay que reservar espacios accesibles y adaptados para que las personas con discapacidad puedan disfrutar y formar parte como uno más de estos grandes eventos, que están a la orden del día en nuestra sociedad actual.

Los elementos que garantizan una accesibilidad íntegra en eventos deportivos son los siguientes:

  • Transporte público: El transporte público debe permitir que las personas con discapacidad puedan llegar sin ningún tipo de problema a los aledaños del establecimiento donde se celebra el evento deportivo. Además, deben de haber plazas de aparcamiento reservado para las personas con discapacidad.
  • Taquillas: Las taquillas deben tener unas medidas de 80 cm de altura y una señalización adecuada para que cumplan la condición de accesible para todos los públicos.

La silla de ruedas Kahlo cuenta con un sistema de elevación de asiento, que permite elevar la altura del asiento del usuario. De este modo, el usuario de la silla de ruedas Kahlo puede adaptar su altura en función de la altura del mostrador de las taquillas, de los bares o cafeterías del establecimiento del evento deportivo.

Silla de ruedas Kahlo con el sistema de elevación de asiento en su posición máxima
  • Accesos: Los accesos de cualquier estadio o establecimiento de eventos deportivos debe tener unos accesos adecuados a las personas con discapacidad y movilidad reducida. Se debe disponer de un sistema alternativo de acceso para todos estos públicos.
  • Aseos: Los aseos accesibles deben estar entre los accesos y las gradas reservadas para las personas con discapacidad.
  • Señalización: Es necesario que exista una señalización para los asientos de todos los usuarios.
  • Gradas: Las gradas deben contar con un espacio reservado para las personas con discapacidad. Este espacio debe contar con un diámetro de 1,50 m de espacio libre, que permita la movilidad de todas las personas con discapacidad y con movilidad reducida.
  • Servicios complementarios: Los establecimientos deportivos suelen contar con cafeterías, tiendas, etc. Éstos espacios deben cumplir con la condición de adaptado, para que sean accesible a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *