Los actores de “Campeones” piden a las personas con discapacidad que salgan a votar

La actriz Gloria Ramos en una entrevista realizada por el periódico El País/ Imagen: El País

Gloria Ramos, José de Luna y Alberto Nieto, actores de la película “Campeones”, animan a votar a las personas con discapacidad intelectual en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Lo hacen a través de un vídeo llamado “Esta vez es diferente Campeones“, creado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración con la asociación “Plena Inclusión“.

El objetivo del videoclip es anunciar a todo el que no se haya enterado, que en estas elecciones, más de 100.000 personas con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho a voto, tras la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Sin embargo, aunque la reforma de esta ley supone que muchas más personas podrán participar en su futuro político, todavía puede considerarse a algunas personas como “incapacitadas judicialmente”, alegando cuestiones diferentes.

Esta vez es diferente “Campeones”.

“En esta ocasión es diferente”, exclama Gloria Ramos. “Queremos conseguir que las elecciones sean más fáciles de entender, y ese día tenemos una oportunidad para que nuestra voz se escuche“, recuerdan Alberto Nieto y Gloria Ramos. “¡Y ahora podemos elegir nuestro futuro!”, concluye José de Luna.

El vídeo, que ya cuenta con más de 1.000 visualizaciones, quiere dar la vuelta a España para animar a las personas con diversidad funcional a que participen en su futuro por medio del voto electoral, en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

La grabación se ha dado a conocer durante un evento organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la fundación Plena Inclusión, en el que han participado varios eurodiputados como Rosa Estarás (PPE), Juan Fernando López Aguilar (S&D), Maite Pagazaurtundúa (ALDE) y Paloma López (GUE).

Más artículos relacionados con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que permitirá votar a las personas con discapacidad intelectual:

CERMI exige a JEC anular la instrucción que permite cuestionar las condiciones del voto a las personas con discapacidad

-Elementos que garantizan la accesibilidad del proceso electoral

-El sufragio en igualdad de condiciones es la máxima expresión de una sociedad democrática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *