Logitech hace más accesible los videojuegos para las personas con discapacidad

Logitech hace más accesible los videojuegos para las personas con discapacidad

Pese a que los videojuegos cada vez son más accesibles, todavía hay varios aspectos que podrían facilitar aún más el disfrute de todos los públicos. Inclusive las personas que tengan alguna discapacidad.

El año pasado, Microsoft saco para Xbox un mando destinado a estos jugadores. El mando estaba diseñado para dar la posibilidad de usarlo con el codo o la barbilla si no podían usar las manos o los dedos. También incorporaba la posibilidad de usarlo con los pies. Esta diversidad de formas buscaba acercar lo máximo posible los videojuegos a aquellas personas con discapacidad.

Pese a la gran accesibilidad que proporcionaba el Xbox Adaptive Controller, algunas ventajas como la simplicidad han sido sus propias desventajas. La propuesta de ofrecer una base modular con dos grandes botones. No ha sido suficiente, ya que era un mando adaptado, pero algo genérico y no cubre todas las necesidades que pueden generarse. No estaba personalizado, de ahí la sorprendente propuesta de Logitech.

Esta empresa suiza, proporciona soluciones para las carencias del anterior mando. Lanzando un pack de botones y controladores para la Xbox Adaptive Controller. Este kit esta formado por 12 botones distintos: en cuanto a su diámetro, a presentar “toque ligero” o “gatillos” de actuación variable. Estos botones estarán sobre una tabla; además, también incluye pegatinas para los botones de distintos colores y acabados.

El principal objetivo es permitir crear tu propio mando. Para que se adapte cien por cien a tus necesidades, y que facilite de forma completa el uso de estos videojuegos. Con las nuevas incorporaciones como inclusión de los gatillos permite jugar a videojuegos de coches. Y los botones más grandes y visibles de ligero toque hacen muy funcional mando. El paquete de Logitech ya está a la venta, pero no estará en Europa hasta dentro de unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *