Las personas con discapacidad comienzan el nuevo curso universitario y se inician en el mundo laboral con el proyecto DEMOS

La Fundación de Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la Universidad Pontificia de Comillas promueven el proyecto DEMOS, para formar a las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. Down Madrid, la Fundación Repsol y la Universidad Pontificia de Comillas harán realidad la Cátedra de Familia y Discapacidad. El próximo 4 de septiembre será el punto de partida de un nuevo curso del proyecto DEMOS.

El proyecto DEMOS tiene el objetivo de formar a las personas con discapacidad intelectual, para fomentar y facilitar su inserción en el mundo laboral. En España se carece de formación postobligatoria para las personas con discapacidad intelectual, un hecho a cambiar ya que vulnera el derecho a la educación y al empleo.

Esta iniciativa cuenta con un ambiente universitario que promueve la inclusión, la optimización de la empleabilidad y la interacción entre compañeros. Una formación de dos años que favorece la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto DEMOS está compuesto por dos programas formativos: educademos y tecnodemos. Educademos forma a los alumnos en el perfil de técnico auxiliar en entornos educativos, adquiriendo competencias relacionadas con el cuidado básico de los niños, su evolución y necesidades, así como relacionados con servicios administrativos, biblioteca y consejería. Tecnodemos enseña competencias que permitan desempeñar tareas auxiliares diversas con distintos grados de complejidad en entornos tecnológicos.

Este curso tiene más de un beneficio que va mucho más allá de lo meramente estudiantil. Y es que, fomenta la ya mencionada inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Y además, tiene un gran impacto en la comunidad docente, ya que alumnos y profesores comparten todo tipo de experiencias, siempre con la inclusión de las personas con discapacidad en mente.

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que promueve, desde hace más de 30 años, la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *