¿Las mujeres con discapacidad son invisibles?

Las mujeres suman más del 50% de la sociedad española y, todavía en la actualidad, carecen de oportunidades que les permitan demostrar todas sus cualidades en plenitud. Las mujeres con discapacidad también son más de la mitad de su colectivo de discapacidad, que en total alcanza 4 millones de personas de nuestro país. Por lo tanto, las mujeres con discapacidad superan los 2 millones de personas. Datos a tener en cuenta y, sobre todo, para tenerlas en cuenta.

Uno de los mayores ejemplos es la brecha salarial. Según datos del INE, los hombres con discapacidad ingresaron de media 20.614, 20 € y las mujeres 17.365 €. Esta brecha salarial debería de suprimirse, para tener en consideración y valorar a las mujeres y a las mujeres con discapacidad de nuestro país.

Otra cuestión a tener muy presente es la discriminación laboral que sufren las personas con discapacidad, sobre todo, las mujeres con discapacidad. Y es que, en la actualidad la mayoría de las personas con discapacidad están totalmente capacitadas y cualificadas para desarrollar cualquier tipo de trabajo. Un mayor número de personas con discapacidad tienen estudios que les otorgan habilidades que las equiparan al resto. Sí es cierto que las personas con discapacidad suelen tardar más tiempo en terminar sus estudios, pero una vez terminados tienen el mismo grado de capacidad y calificación que el resto de personas.

Entonces, ¿por qué existe la brecha salarial entre la población en general y la población con discapacidad? ¿Y la brecha salarial entre hombres y mujeres con discapacidad? Todos tienen el mismo grado de calificación y todos deben contar con el mismo grado de oportunidades.

Las mujeres con discapacidad son fuertes, valientes y solidarias. La travesía será dura, pero llegará a buen puerto, porque esta tripulación es capaz de contrarrestar cualquier tempestad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *