Las actividades de verano también son inclusivas

El verano es sinónimo de juegos y actividades al aire libre. Y es que, el buen tiempo invita a salir a la calle con amigos y familiares, a realizar actividades tanto dentro como fuera del agua, a ir a campamentos y hacer excursiones o viajes.

El verano hay que disfrutarlo como otra cualquier estación del año. ¿Estáis preparados?

En Almendralejos han comenzado las actividades multideporivas que cada verano organiza el Ayuntamiento. Este año lo hacen bajo el lema Campamento Multideportivo por la Inclusión y gestionadas por Engloba Actividad Física e Inclusión. El primero ya se ha celebrado. Comenzó el 24 de junio y termino el día 28 del mismo mes. El próximo comienza el 1 de julio dura prácticamente todo el verano, ya que termina el 30 de agosto. El último (para los más rezagados) será del 2 al 6 de septiembre.

Está previsto que acudan alrededor de 200 niños, que realizarán todo tipo de actividades multideportivas, de psicomotricidad, natación de aprendizaje y perfeccionamiento, refuerzo escolar, manualidades, juegos populares, etc. También hay que añadir actividades en la naturaleza y juegos predeportivos.

Todos tienen cabida en estas actividades. Se acercarán los trabajos de forma inclusiva. Y es que, estos campamentos tienen el objetivo de trabajar en un entorno que se aleje de lo común, a la vez que realizan actividades físicas.

Al igual que estas actividades promovidas en Almendralejos, hay multitud de actividades inclusivas en diferentes localidades de la geografía española. El fin es disfrutar del verano de un modo inclusivo y accesible para todos. Es posible hacerlo, solo tienes que afrontar el calor con la actitud adecuada. El verano te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *