ROIS Medical SL es seleccionada para el programa Tech4Social de la Fundación Ship2B

La start-up ROIS Medical SL ubicada en el Parque Científico UMH (Elche) ha sido seleccionada para formar parte del programa Tech4Social impulsado por la Fundación Ship2B. “Es todo un reconocimiento para nosotros el hecho de ser seleccionados para el LAB de Tech4Social de la Fundación Ship2B, ya que esta entidad, que trabaja con empresas sociales que aportan tecnología innovadora para colectivos vulnerables, respalda nuestra visión de mejorar la calidad de vida de millones de personas con discapacidad y la de sus cuidadores”, explica Robert Vallejo, CEO & Cofundador de ROIS Medical SL.

El LAB de Tech4Social de Ship2B trabaja con startups tecnológicas e innovadoras que mejoran la autonomía de las personas mayores y personas con discapacidad, a través de fomentar la movilidad y la accesibilidad en entornos urbanos y rurales, reducir el aislamiento y la soledad o promover la accesibilidad en las nuevas tecnologías, entre otras características. Por su parte, ROIS Medical SL diseña y fabrica productos de apoyo innovadores, con el fin de crear un entorno usuario-cuidador físicamente amigable, seguro y accesible.  “El objetivo con Ship2B es que nos asesoren y nos orienten para potenciar nuestro impacto social y saber cómo medirlo, para poder demostrar que hemos contribuido a cambios positivos en la sociedad”, expresa Robert Vallejo.

“El objetivo con Ship2B es que nos asesoren y nos orienten para potenciar nuestro impacto social y saber cómo medirlo, para poder demostrar que hemos contribuido a cambios positivos en la sociedad”, expresa Robert Vallejo

Innovar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes y la de sus cuidadores, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos de apoyo es un objetivo fundamental de esta startup, para garantizar que los entornos sean cada vez más accesibles, seguros y físicamente amigables. “Estamos ultimando los trámites de regulación y nos encontramos muy próximos al mercado, ya que hemos garantizado que el producto es un Medical Device seguro para nuestros usuarios al certificarlo correctamente”, declara el licenciado en ingeniería industrial.

Tras recibir más de 240 candidaturas de toda España, el comité de selección de los respectivos LABs sectoriales (Tech4Health, Tech4Social y Tech4Climate), ha seleccionado trece startups. Durante los próximos meses, estas recibirán el asesoramiento de profesionales expertos en el sector y se potenciará la generación de alianzas con grandes empresas y entidades públicas, con el objetivo de impulsar su crecimiento. Por su parte, el equipo de inversión de Ship2B analizará cada una de las startups seleccionadas para realizar una inversión inicial de 40.000 euros en los primeros meses hasta un total de 400.000 en rondas posteriores. Esta ronda de inversión será efectuada por parte de Impact Equity BF, vehículo de inversión gestionado por la propia Fundación Ship2B.

Ship2B es una fundación privada que tiene por objetivo acelerar proyectos empresariales de alto impacto social. Para ello, cuenta con una gran comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas, que asesoran y  orientan a los emprendedores. Asimismo, disponen de la primera y mayor red de inversión de impacto de España y de un vehículo de coinversión, para invertir en startups disruptivas que generan una doble rentabilidad: económica y social. Su misión es apostar por el emprendimiento y la inversión de impacto social, con el objetivo de aprovechar los mecanismos de la economía y de mercado orientada desde los valores de equidad, respeto, responsabilidad y profesionalidad.

El resto de startups seleccionadas para el programa Tech4Social son:

Blind explorer (Madrid): Se trata de una aplicación móvil de guiado sensorial, que integra sonidos binaurales (sonidos 3D) y tecnologías de navegación por satélite. Este sistema permite que las personas invidentes o con discapacidad visual se desplacen de forma autónoma y segura por caminos desconocidos y sin necesidad de cobertura móvil.

Qrem (Barcelona): Consiste en un tratamiento 100% natural basado en Cytokinas para tratar la osteoartritis reduciendo el dolor, la discapacidad y reactivando el proceso de auto curación de las personas.

ABLE (Barcelona): Es una startup que ha diseñado un exoesqueleto robótico de bajo coste, ligero, personalizado y fácil de usar. El innovador dispositivo emplea solamente los mecanismos y sensores esenciales para promover la recuperación funciona de la marcha en pacientes con LM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *