La selección española de ciclismo adaptado consigue seis medallas en el mundial celebrado en Emmen

La selección española de ciclismo adaptado consigue seis medallas en el mundial celebrado en Emmen

Imagen: Real Federación Española de Ciclismo

La selección española terminó la gran cita del ciclismo adaptado por todo lo alto. Sergio Garrote, plata en H2, y Luis Miguel García Marquina, bronce en H3, certificaron el gran Mundial del equipo español celebrado en Emmen (Holanda). Y es que, el combinado nacional logró un total de seis medallas.

Sergio Garrote fue el primer protagonista de la última jornada del Mundial. Pues, el español se subió al segundo cajón del pódium tras realizar una sensacional carrera. Se lo jugó todo en un mano a mano con uno de sus grandes competidores, Luca Mazzone. Todo se decidió en los últimos 150 metros. Ambos protagonizaron un final épico, que cayó del lado del italiano. Su medalla de plata sabe a oro. “En la ruta también he tenido la oportunidad de pelear por el arcoíris, pero en la última curva he tenido un pequeño incidente y me he estrellado contra las vallas. No quedaba otra opción que arriesgar y no me quería quedar con la sensación de no haberlo intentado. Por fortuna, he podido volver rápido a la carretera y conseguir la medalla de plata, así que estoy muy contento y orgulloso de todo lo conseguido. El balance es muy positivo”, expresó Sergio Garrote, que comandó la carrera en todo momento. Dos verdaderos campeones, que han superado y superan miles de barreras a pedaladas.

Luis Miguel García Marquina también quiso dejar su sello en el Campeonato del Mundo de Emmen. El conquense estuvo muy concentrado de inicio a fin y el resultado así lo demuestra. “Había trabajado muy duro todo el año y el Mundial no había empezado como me hubiera gustado. En el Team Relay nos relegaron cuando habíamos conseguido el bronce y en la contrarreloj me vi penalizado por un error mío a la hora de seguir el trazado. No es fácil cuando las cosas no salen, especialmente después de tanto trabajo y sacrificio, pero lo conseguido hoy es brutal. Es la mejor recompensa a todo el esfuerzo realizado. Cuando he acabado no podía creérmelo y pienso que tardaré un tiempo en asimilarlo. Estoy muy feliz”, explicó Luis Miguel García, quien logró el último metal para el combinado español.

Con este gran sabor de boca despidió España el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado. Una cita que siempre será recordada por las grandes proezas que consiguió el equipo español. Sin duda, el ciclismo adaptado es un deporte que, poco a poco, va ganando enteros en nuestro país. Los resultados hablan por sí solos.

Medallas de la selección española en el Mundial de Emmen (Holanda)

Los metales de la selección española de ciclismo adaptado fueron para Ricardo Ten (oro), Sergio Garrote (dos platas), Eduardo Santas (bronce), Luis Miguel García (bronce) y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín (plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *