La ONCE elabora una encuesta para estudiar la accesibilidad y el uso de las TIC en el ámbito sanitario

La Fundación ONCE ha elaborado un cuestionario para estudiar la accesibilidad y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito sanitario. Dicho informe está enmarcado en el proyecto “Accesibilidad e Innovación Social en la Atención Sanitaria”, y tiene como objetivo analizar las necesidades de los usuarios que acuden al sistema sanitario (público o privado) entorno a cuestiones relacionadas con la accesibilidad y el uso de las TIC.

El cuestionario trata de recoger las opiniones, experiencias y expectativas de los usuarios con respecto a su interacción con los servicios sanitarios.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona que lo desee, independientemente de que tenga o no discapacidad, puede responder a sus preguntas. Lo ideal es que responda el mayor número de personas posible, cada uno con un perfil y unas características distintas, lo que ayudará a estudiar correctamente la accesibilidad en el sector sanitario y mejorar aquellas cuestiones que no estén funcionando correctamente. Asimismo, esta cuesta no solo va dirigida a usuarios y usuarias, sino que también han respondido a ella algunos expertos del sector.

¿Qué preguntas puedes encontrar?

  • Comunidad Autónoma de residencia
  • La edad
  • Si es usted o no un usuario con diversidad funcional
  • Tipo de seguro sanitario
  • Su última visita al hospital
  • Valoración de la accesibilidad en el último hospital que visitaste
  • Si has utilizado algún servicio adaptado (ginecología adaptada, Servicio de Vídeo interpretación, programa de atención médica especializada en una discapacidad concreta…etc.)

¿Dónde puedes participar?

La encuesta será tratada de forma confidencial, por lo que ninguna persona podrá acceder a ella con otro objeto que no sea estudiar sus efectos y sacar conclusiones. Para participar, solo hay que acceder al siguiente cuestionario, rellenar sus preguntas y pulsar el botón de guardar antes de salir de la página. Además, se podrá responder durante todo el mes de julio y estará abierta hasta el 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *